Klopp está encantado con Jota, pero defiende a Firmino: "Me avergonzaría mencionar sus cualidades"

La facilidad con la que el portugués se adaptó a sorprendido al estratega alemán

El técnico Jurgen Klopp elogió el impacto que tuvo el fichaje de Diogo Jota en el Liverpool, pero buscó evitar cualquier polémica sobre Roberto Firmino.

El portugués fue titular ante el Atalanta a mitad de semana, lo que ha suscitado dudas sobre cuál será el ataque de los Reds en el partido ante el Manchester City, en duelo por la Premier League el domingo. El técnico alemán destacó la importancia del brasileño.

"No necesito decir una palabra sobre Bobby Firmino y lo importante que es para nosotros. En tantos partidos, marca la diferencia sin marcar y también con goles en otros partidos. Me avergonzaría si tuviera que mencionar sus cualidades", dijo.

Mientras Firmino anotó solo un gol de la temporada en 10 juegos, Jota, firmado desde Wolverhampton en septiembre de 2020, anotó siete veces en ocho juegos para los Reds, incluido un hat-trick contra Atalanta el martes.

Klopp dijo que estaba gratamente sorprendido de la facilidad con la que el portugués tuvo que adaptarse al nuevo club.

"Creemos que podemos ayudarlo a llegar al nivel, cómo puede ayudarnos a pasar al siguiente nivel debido a su calidad. Es muy joven, experimentado y jugó en uno de los equipos más trabajadores [Lobos] bajo un entrenador exigente [Nuno Espírito Santo]", dijo.

"Sabe que un jugador ofensivo necesita hacer diferentes trabajos, no solo crear y anotar, sino que tiene que trabajar duro. Y nos ayuda. Estoy muy contento con eso", dijo.