Timo Werner y sus extraordinarios números con el Chelsea

Timo Werner, exjugador del Leipzig, está mostrando con el Chelsea el mismo nivel que lo hizo brillar en la Bundesliga

Timo Werner necesitó de cinco partidos para marcar su primer gol con el Chelsea - de hecho fue su primera participación directa en un gol, ya que tampoco no había brindado asistencias. Sin embargo, a pesar de que el alemán no comenzó en su mejor forma, los aficionados de los Blues no tuvieron tiempo para preocuparse por el nivel del refuerzo de 53 millones de euros.

Los siguientes partidos fueron una prueba de la calidad del bávaro. El atacante ha recuperado su olfato goleador, especialmente en los últimos cuatro partidos del equipo, en los que suma cinco goles y una asistencia en un período de 11 días - en los enfrentamientos con Krasnodar, Burnley, Rennes y Sheffield United entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre.

Con la excelente actuación de los últimos días antes de la Fecha FIFA, el número 11 ya suma un total de ocho goles y dos asistencias en 12 partidos oficiales con los Blues, lo que le da una media de 0,83 de participación directa en gol por partido.

El rendimiento lo hace igualar el impresionante promedio que mantuvo con el RB Leipzig, aunque, por supuesto, registró estadísticas impresionantes durante un período mucho más largo en la Bundesliga.

En las cuatro temporadas que pasó en su anterior club, el delantero sumó 96 goles y 34 asistencias en 159 partidos, dando una media de 0,82 de participación directa de gol por partido.

Werner es el máximo goleador del Chelsea esta temporada, con el doble de goles que Tammy Abraham y Kai Havertz, que aparecen en el segundo lugar de esta categoría.

Ahora, la capacidad goleadora del alemán se pondrá a prueba nuevamente el sábado, cuando el Chelsea visite al Newcastle United en St. James Park por la Premier League.