James regresa a la Premier League en la derrota de Everton ante West Ham

James Rodríguez volvió a la cancha en el 0-1 de Everton contra West Ham por la fecha 17 de la Premier League. Jugó desde el minuto 64. Aunque Yerry Mina tuvo poco trabajo, terminó el invicto de cinco fechas.

Tras una pausa forzada por la pandemia al comienzo de la semana, el local recuperó a varios de sus jugadores para este 1 de enero. Tuvo a Richarlison de entrada y al atacante colombiano desde el banco.

Sin capacidad para generar juego desde la mitad de la cancha con Gylfi Sigurdsson, Yerry Mina asumió la salida con pases filtrados para Dominic Calvert-Lewin, lejos del área y para Doucouré.

La pasividad de West Ham le permitió quebrar su línea para animarse con la pelota en sus pies. En defensa tuvo poca exigencia. Sébastien Haller apenas lo inquietó en un rebote. Además, salió con balón dominado cuando Manuel Lanzini lo encimó.

James entró a los 64 minutos por Bernard. Se ubicó como atacante por la derecha con la libertad habitual para ir por el centro. Le faltó la habitual precisión para entregar la pelota, así como criterio para decidir rápido.

Un rebote de casualidad que terminó en Tomáš Souček, le dio la victoria al visitante.

Everton se quedó con 29 puntos. Debutará en la tercera ronda de la FA Cup el sábado 9 de enero contra Rotherman. Volverá a la Premier por la fecha 18, el martes 12 ante Wolverhampton.