De Bruyne ingresa al Top 10 histórico de la Premier League en asistencias y está cerca de superar a David Beckham

Con su pase a Rúben Dias en la jugada que abrió la victoria sobre el West Ham el pasado sábado, De Bruyne alcanzó las 77 asistencias en la Premier League

El líder de la Premier League, Manchester City, abrió la Fecha 27 goleando al Wolverhampton, plantilla que no contó con el mexicano Raúl Jiménez, quien sigue rehabilitandose tras sufrir una fractura de cráneo.

Para aumentar la impresionante racha de 21 victorias consecutivas, 15 de ellas en la Premier League, el City cuenta con la categoría de Kevin de Bruyne, quien se unió al selecto grupo de los jugadores con más asistencias en la historia del campeonato.

Con su pase a Rúben Dias en la jugada que abrió la victoria sobre el West Ham el pasado sábado, De Bruyne alcanzó las 77 asistencias en la Premier League. Son 76 con el equipo de Manchester, que lleva defendiendo desde mediados de 2015, y una con el Chelsea en la temporada 2013-14.

El futbolista belga es ahora el décimo jugador que ha registrado más pases en la historia moderna de la Premier League. Desde 1992, solo nueve jugadores han tenido números mayores que De Bruyne. La mayoría ya están retirados, y solo James Milner, de Liverpool, sigue activo.

El líder de la lista es el galés Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, con 162 asistencias. Tiene una gran ventaja sobre el español Cesc Fàbregas, segundo clasificado, que dio 111 pases de gol en sus etapas en el Arsenal y Chelsea.

De Bruyne tiene la oportunidad de igualar al siguiente en la fila, el inglés David Beckham, ídolo del Manchester United, con 80 pases a gol. En la presente temporada, el belga del City ya tiene 11 asistencias.

A continuación te mostramos el Top 10 y cuántas asistencias tiene cada uno:

Ryan Giggs - 162

Cesc Fàbregas - 111

Wayne Rooney - 103

Frank Lampard - 102

Dennis Bergkamp - 94

David Silva - 93

Steven Gerrard - 92

James Milner - 85

David Beckham - 80

Kevin de Bruyne - 77