Carlo Ancelotti habló sobre el futuro de James: "Todavía está emocionado con el proyecto"

La prensa inglesa sigue mostrando dudas sobre el presente del colombiano James Rodríguez en el Everton, situación que se incrementó en los últimos días por la ausencia del jugador en varios partidos a causa de las repetidas lesiones que ha padecido en el presente año.

Por esta razón, el entrenador Carlo Ancelotti fue consultado por el futuro del mediocampista y, en unas declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail, el DT se encargó de esclarecer lo que puede pasar con el futbolista de la Selección de Colombia.

El estratega italiano también se refirió a una comparación que hicieron del colombiano con Samuel Eto'o, exdelantero que pasó por el equipo en la temporada 2015/2016, sobre si se quedará como hizo el camerunés por una sola temporada.

"No creo que podamos comparar. James Rodríguez eligió este club porque creo que estaba emocionado con el proyecto y todavía está emocionado con el proyecto. Jugó un año aquí, creo que está feliz, está cómodo aquí. Tuvo algunos problemas, por supuesto, pero esto no afecta el deseo que tiene de quedarse aquí y jugar en el Everton en el futuro", indicó el técnico.

Además, el adestrador aprovechó para hablar del futuro de los Toffees en la próxima campaña, reconociendo que los refuerzos serán muy importantes para mejorar los logros conseguidos en el presente semestre.

"El objetivo no es tener grandes nombres aquí. El objetivo es tener buenos jugadores que son necesarios para mejorar la calidad y la fuerza de la plantilla. Queremos fichar jugadores que nos mejoren, y los vamos a fichar", añadió.

Por último, Ancelotti se refirió al presente del equipo y sus objetivos al finalizar la Premier League, descartando que su continuidad en la dirección técnica no está esujeta a una clasificación a las copas europeas.

"No creo que la clasificación para Europa marque la diferencia. Por supuesto, sería un paso adelante para todos, para mí, para los jugadores que ya están aquí y los nuevos jugadores. Pero lo que estamos pensando no cambia si estamos en Europa o no. La idea del proyecto es mejorar y ser más competitivo la próxima temporada", concluyó.