Sin James, sin Mina, sin Europa: Everton cierra la temporada con goleada del Manchester City

Sin James Rodríguez y sin Yerry Mina, Everton perdió con Manchester City y se quedó sin copas europeas ESPN.com

Everton cayó 5-0 contra el campeón Manchester City en la última fecha de la Premier League. James Rodríguez y Yerry Mina estuvieron ausentes y el equipo terminó décimo en la tabla, lejos de las plazas de copas europeas.

Fue la peor derrota de una campaña en la que ilusionó pero que finalizó en paliza frente al mejor del fútbol inglés. Con los colombianos de viaje hacia la concentración de la Selección Colombia, el técnico Carlo Ancelotti presentó una formación sin carácter, que a los 14 minutos ya perdía 2-0. Sin Mina la defensa nunca dio garantías.

Aunque Everton tenía una opción remota para disputar los próximos torneos continentales, afrontó esta jornada final con una indiferencia que exasperó al entrenador italiano.

Gylfi Sigurdsson desperdició un penal en la única señal de reacción. En el complemento, Sergio Agüero cerró la goleada con doblete en su último partido con la camiseta del local. Este partido retrató la versión que el equipo de Liverpool consolidó desde abril. Indolente y sin jerarquía para sostener esa posibilidad de meterse a Europa.

Terminó décimo con 59 puntos y diferencia de gol de menos uno.