Louis van Gaal vuelve a entrenar, pero solo lo hará por un partido

Una vez más, Louis van Gaal se hará cargo de un equipo, luego de que en el 2019 anunció su retiro y lo hará con el SC Telstar por un solo partido

Louis van Gaal está listo para regresar como entrenador por primera vez desde que dejó el Manchester United en 2016 al hacerse cargo del SC Telstar de la segunda división holandesa.

Sin embargo, Van Gaal solo estará a cargo del equipo por solo un partido la próxima temporada, y Telstar ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de ser su asistente.

"¡Es una realidad!" Telstar anunció el miércoles. "Van Gaal volverá a entrenar la próxima temporada solo para un partido de liga, ¡y tú puedes ser su asistente!

"Estamos preparando un sorteo para tener la oportunidad de sentarse junto al ganador de la Champions League en el banco del BUKO Stadion. El dinero recaudado se destinará a la Fundación Spieren voor Spieren".

Telstar terminó 13º en el segundo nivel de la pirámide del fútbol holandés la temporada pasada. Eran entrenados por Andries Jonker, quien anteriormente trabajó como asistente de Van Gaal en Barcelona y Bayern Munich antes de asumir un papel en la academia del Arsenal.

Van Gaal, de 69 años, pasó una temporada en Telstar como jugador en 1977-78 antes de embarcarse en una exitosa carrera como entrenador.

Su primer trabajo como técnico fue con el Ajax, donde ganó la Champions en 1995, y pasó a dirigir al Barça, AZ, Bayern, United y la Selección de Holanda en dos ocasiones.

Al dejar el United en 2016, tras remplazar a José Mourinho, Van Gaal anunció que se tomaría un año sabático del futbol. Tres años después, en 2019, anunció su retiro de toda actividad relacionada con el futbol.

"Estoy jubilado", dijo al programa de televisión holandés VTBL. "No tengo la ambición de ser directivo o analista de televisión. Mi esposa Truus renunció a su trabajo por mí hace 22 años y me siguió cuando me fui al extranjero. Le dije que dejaría el puesto como entrenador cuando cumpliera 55 años, pero en cambio seguí hasta los 65".