Fuentes: Manchester City prepara oferta de $ 139 millones para fichar a Harry Kane

play
"Empate entre Inglaterra y Escocia fue como jugar FIFA con tu hermanito" (1:54)

Álex Pareja analizó la igualada entre ambos cuadros británicos que garantizó la clasificación al equipo de 'Los Tres Leones'. (1:54)

El Manchester City está preparando una oferta de £ 100 millones ($ 139 millones) por el delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane, dijeron fuentes a ESPN.

Kane, de 27 años, ha informado a los Spurs de su deseo de irse este verano, con el City en ventaja respecto al Manchester United y al Chelsea en la carrera por su firma.

Fuentes tanto del City como del Tottenham han negado que se haya presentado una oferta formal el lunes por la tarde.

Pero las fuentes dijeron que el City se está preparando para probar la flexibilidad del presidente de los Spurs, Daniel Levy, con una oferta inicial que también podría incluir una propuesta de un jugador más dinero en efectivo.

Las fuentes dijeron que Levy seguramente rechazará cualquier oferta a ese nivel dado que Kane está valorado en alrededor de £ 150 millones y le quedan tres años en su contrato actual de £ 200,000 a la semana.

Kane no ha hecho una solicitud de transferencia por escrito y las fuentes dijeron que Levy está decidido a mantenerlo en el club por lo menos una temporada más, a pesar de que el jugador cree que tiene un acuerdo de caballeros para partir este verano.

Las fuentes le han dicho a ESPN que al menos a un candidato que se entrevistó para el puesto de director técnico vacante en los Spurs le dijeron que Kane no sería vendido antes del comienzo de la próxima temporada.

Las fuentes también dijeron que en el Etihad Stadium saben que será difícil sacar a Kane del Tottenham este verano dada su importancia y su situación contractual.

Si bien Guardiola está ansioso por agregar a un delantero a su equipo, el City está dispuesto a esperar un año si el jugador adecuado no está disponible, como lo hicieron cuando firmaron a Rodri en 2019 y Ruben Dias en 2020.

Ha habido informes de que Raheem Sterling podría ser uno de los jugadores que tentarán al Tottenham para que venda a Kane este verano, pero las fuentes le han dicho a ESPN que el extremo inglés no está dispuesto a ser utilizado como moneda de cambio en ningún acuerdo.

Kane admitió recientemente que el mediocampista del City Kevin De Bruyne sería el "sueño de un delantero" con el que jugar, pero ha dejado a un lado sobre todo lo que se habla de su futuro hasta que termine la participación de Inglaterra en la Eurocopa 2020.