Reportes: Liverpool prioriza la permanencia de cinco jugadores, entre ellos no están Firmino, Mané y Salah

La directiva de los Reds tiene pensada una renovación y su tridente no tiene el futuro asegurado.

El futuro del tridente que dio tantas alegrías a los fanáticos del Liverpool no tiene el futuro definido en Anfield Road. La directiva planea una reorganización para las próximas temporadas y tiene algunas prioridades de permanencia. Los delanteros Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah no están en la lista.

Según información del diario The Athletic, el Liverpool tiene como prioridad las permanencias del portero Alisson, el defensa Virgil van Dijk, el lateral Alexander-Arnold y Robertson, además del polivalente Fabinho. Y, a partir de ahí, la junta realizará cambios.

El ataque debe ser un sector renovado. Roberto Firmino, Mané y Salah, todos de 29 años, tienen dos años más de contrato con el Liverpool y el club inglés difícilmente ampliará la relación con los tres. La preferencia en este caso es la egipcia.

Roberto Firmino, por ejemplo, perdió un poco de espacio con el técnico Jürgen Klopp con la llegada del portugués Diogo Jota. La temporada pasada, el brasileño tuvo una caída en el rendimiento, con nueve goles marcados en 48 partidos disputados.

Tras importantes títulos en las temporadas 2018/19 y 2019/20, como Premier League, Champions League y Mundial de Clubes, al Liverpool no le fue bien en la 2020/21 y la directiva cree que el grupo necesita renovarse, con llegadas y salidas.

Al final de la temporada pasada, el club se despidió del mediocampista defensivo Wijnaldum, después de cinco años. El holandés se trasladó al Paris Saint-Germain en un traspaso libre.ah