Raphael Varane deja al Real Madrid por el Manchester United

El club de la capital española mostró "todo su cariño" a Varane y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional

El futbolista francés Raphael Varane se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Manchester United. El campeón del Mundo en Rusia en 2018 abandona el Real Madrid después de 10 años en la capital española.

"El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", explica la entidad blanca en el citado comunicado.

El Real Madrid quiso mostrar "todo su cariño" a Varane y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional.

Por su parte, Manchester United también compartió en redes sociales que habían llegado a un principio de acuerdo con el francés, quien se espera sea presentado de manera oficial en Old Trafford en los próximos días.

El club de la Premier League señaló en un comunicado: "Manchester United se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia del defensa internacional francés y ganador de la Copa del Mundo, Raphael Varane, sujeto a una revisión médica y a la finalización de los términos".

Después de someterse a su examen médico, se espera que el joven de 28 años firme un contrato de cuatro años con la opción de un año adicional.

Varane se convierte en el tercer fichaje de Ole Gunnar Solskjaer después de Jadon Sancho y Tom Heaton gastando hasta el momento más de 135 millones de dólares en el mercado de verano.

El equipo de Solskjaer inicia la nueva campaña contra el Leeds United en Old Trafford el 14 de agosto.

Con información de Rob Dawson