Chelsea: Rudiger, una de las gangas del próximo mercado de fichajes

Real Madrid y Bayern Munich fueron relacionados con el defensa alemán en la última ventana de contrataciones

Antonio Rudiger, titular indiscutible en la defensa del Chelsea, está en su último año de contrato y quedaría libre, si no renueva, para el próximo mercado de fichajes.

El central alemán, que ha disputado como titular todos los partidos del Chelsea esta temporada, podrá empezar a negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, después de que ya se le relacionara con equipos como el Real Madrid y el Bayern Munich el pasado verano.

Con un salario que ronda las 100.000 libras semanales, el Chelsea, según apuntan en Inglaterra, no colma, con sus ofertas de renovación, las condiciones que desea Rudiger, que tras no cuajar con Frank Lampard, ha encontrado la titularidad con Thomas Tuchel.

Con el alemán, Rudiger se ha convertido en uno de los fijos en la defensa de cinco, donde compite con futbolistas como Thiago Silva, Andreas Christensen, César Azpilicueta, y los jóvenes Malang Sarr y Trevoh Chalobah.

La seguridad defensiva de los 'Blues' es uno de los pilares en los que Tuchel se ha apoyado para conquistar la temporada pasada la Champions League y estar esta entre los candidatos para ganar la Premier League. Es por eso que Rudiger confía en un aumento de salario que le colocara cerca de los que más cobran de la plantilla, como el recién fichado en verano Romelu Lukaku.