Fuentes: James Rodríguez se acerca a Al Rayyan de Qatar

James está discutiendo los términos de su contrato con el club asiático y su salida de Everton está muy cerca Getty Images

James Rodríguez está en discusiones para continuar su carrera en el club Al Rayyan de Qatar, después de que Everton le diera permiso para negociar su salida de Goodison Park, fuentes confirmaron a ESPN.

El exReal Madrid y Bayern Munich aún no jugó un minuto esta temporada en el conjunto inglés y no está entre las prioridades de Rafael Benítez.

Fuentes confirmaron a ESPN que Everton está dispuesto a transferirlo de forma permanente para ahorrarse los 10 millones de libras al año de su salario. De todos modos, un préstamo también es una posibilidades.

James no juega en Everton desde la derrota 1-0 ante Sheffield United en mayo. Su comienzo en el cuadro de Liverpool había sido impresionante, con tres goles en sus primeros cinco partidos. Pero las lesiones y la falta de forma hicieron disminuir su aporte en la segunda parte de la temporada pasada.

Everton tiene la opción de extender el contrato de James a final de temporada si tiene una cantidad suficiente de partidos, pero las fuentes indican que tanto el jugador como el club buscarán una salida que les sirva a ambos.

El mercado de pases en Qatar finalizará el 30 de septiembre y James ha viajado al país de Asia para discutir los términos contractuales con Al Rayyan.