Newcastle ¿nuevo favorito para ganar la Premier y Champions? Los memes así lo sugieren

En unos días, el futuro del Newcastle podría cambiar y es que en caso de ser adquirido por un fondo de Arabia Saudí se convertiría en el club más rico del mundo

El equipo de la Premier League, Newcastle, fue adquirido por un fondo de Arabia Saudí que lo podría convertir en el club más rico del mundo y favorito para ganar el Campeonato de Inglaterra así como la Champions League.

Public Investment Fund es el fondo que compró al Newcastle, club que en el Mercado de Verano firmó al mexicano Santiago Muñoz. PIF, por sus siglas en inglés, está dirigido por Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita y una de las personas más ricas del planeta.

De acuerdo a Reuters, "MBS", apodo por el cual se le conoce al príncipe, maneja un patrimonio superior a los 300.000 millones de dólares. El príncipe saudí, según datos publicados por Bloomberg, manejaba en 2019 activos personales con un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Entre sus pertenencias más caras destaca un cuadro de Da Vinci que adquirió por 450 millones de dólares y un castillo ubicado en Francia que compró por más de 300 millones de dólares.

De esta manera, Newcastle está muy cerca de estar bajo el poder de una de las personas más ricas del mundo y que estaría dispuesto a reforzar a la plantilla inglesa con algunos de los futbolistas más caros del mercado por lo que sería el candidato principal a ganar la Premier League y Champions League.

Actualmente, los favoritos de millones de aficionados para ganar la 'Orejona' son el Manchester City y PSG precisamente por su poder económico que les ha permitido tener escuadras repletas de estrellas destacando la del conjunto parisino con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. De acuerdo a diversos reportes, las fortunas de los propietarios del City y PSG están por debajo de la riqueza de Mohammed bin Salman.

Ante el acuerdo entre Mike Ashley, dueño del Newclaste, y Public Investment Fund, los usuarios en redes sociales han aprovechado para compartir memes de cómo podría ser el futbol europeo con Newcastle como el club más rico del mundo.

A continuación te compartimos algunos de las publicaciones más divertidas.