Los mejores momentos a una década del debut de Raúl Jiménez

play
Papá de Raúl Jiménez siempre confió en el regreso de su hijo, pese al pronóstico de los médicos (1:18)

Palabras exclusivas de Don Raúl Jiménez ante el regreso del ariete del Wolverhampton a la Selección Mexicana. (1:18)

Ya son 10 años desde que Raúl Jiménez debutó con América y en ESPN Digital te presentamos sus mejores momentos

Con un inicio de ensueño con el América y la Selección Mexicana, Raúl Jiménez ha construido su carrera con diferentes dificultades en el Viejo Continente, mismas que fueron determinantes para forjarlo y convertirlo en un ídolo para Wolverhampton y un referente de la Selección Mexicana.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos los mejores momentos a una década del debut de Raúl Jiménez

Debut con América

El delantero mexicano debutó el 9 de octubre del 2011 en el Torneo Apertura, bajo el mando de Alfredo Tena, por lo que ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, en un duelo ante Monarcas Morelia que terminó en empate.

Posteriormente marcó su primer gol con la camiseta azulcrema en la jornada 16 contra Puebla. Un año después en el Torneo Clausura 2012 se convirtió en su torneo de consolidación al ver actividad en 12 partidos.

Medalla de oro en Juegos Olímpicos

El canterano del América formó parte de la Selección Mexicana sub-23 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de la obtención del título en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

En el certamen Olímpico, Jiménez jugó cinco partidos del torneo, convirtiéndose en uno de los socios de Oribe Peralta en el ataque del Tri. Finalmente, el 11 de agosto del 2012, el mexicano ganó el primer oro para México en fútbol olímpico en Wembley frente a la Brasil de Neymar.

Campeonato con el América

Después de su destacada actuación en la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos, Jiménez se volvió titular indiscutible con el América. El Clausura 2013 fue uno de sus mejores torneos en el fútbol mexicano, después de marcar un total de ocho goles, siendo en ese torneo en el que conseguiría su primer título después de vencer a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Chilena contra Panamá

Después de diez meses de su debut con la Selección Mexicana, el canterano del América marcó uno de los goles más importantes de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de que México necesitaba ganar el encuentro ante Panamá y cinco minutos antes de que el partido acabara Raúl Jiménez marcó un gol de chilena, el cual significó alargar la esperanza mexicana para clasificar a la justa mundialista.

Fichaje Atlético de Madrid

En 2014 llegó la oportunidad de emigrar a Europa para Raúl Jiménez, luego de que el Atlético de Madrid fichó al atacante mexicano por 10.5 millones de euros convirtiéndose en ese momento en el jugador mexicano más caro de la historia. Pese a su fichaje y las grandes expectativas a La Liga, no tuvo las oportunidades deseadas, ya que solo anotó un gol en 28 partidos jugados, por lo que pasó al Benfica de Portugal.

Llegada al Benfica

Ante la poca actividad en el Atlético de Madrid, en 2015 Benfica se hizo de los servicios del delantero mexicano, aumentando la cifra a 22 millones de euros de los cuales colocaron al delantero mexicano como el más costoso en su momento. Con buenas actuaciones, Jiménez se ganó a la afición y entrenadores para convertirse en un elemento esencial en Benfica, además de convertir anotaciones importantes como en la UEFA Champions League y Europa League.

Títulos con el Benfica

Ante la oportunidad de ver minutos y su respuesta con goles Jiménez marcó un total de 31 goles en 120 encuentros, obteniendo un bicampeonato de Liga Y Copa de Portugal con las Águilas Rojas convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo portugués, por lo que llamó la atención de otros equipos en Europa.

Fichaje con los Wolves

En 2018, Wolverhampton se llevó al delantero mexicano en calidad de préstamo luego de sus buenos números con el Benfica. Sin embargo, diez meses después, el conjunto inglés se hizo de los servicios del delantero mexicano por la cantidad de 30 millones de euros, colocándolo como el fichaje más caro en la historia del club.

Récord de goles con los Wolves

Con los Wolves, Jiménez ha hecho historia, luego de que el 18 de enero del 2020 el mexicano se convirtió en el máximo anotador histórico del Wolverhampton, luego de llegar a 23 anotaciones superando a Steven Fletcher quien mantenía la marca con 22 goles.

Actualmente, Raúl Jiménez cuenta con 49 anotaciones y 20 asistencias en 117 partidos, por lo que sigue escribiendo con letras de oro su historia con el conjunto de los Lobos.

Regreso a las canchas tras la lesión de cráneo

En el mes de noviembre del 2020, Raúl Jiménez tuvo un choque de cabeza con el defensor brasileño, David Luiz, en el duelo entre el el Wolverhampton y el Arsenal, por lo que el futbolista salió en camilla y posteriormente fue diagnosticado con una fractura de cráneo por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Después de la cirugía existieron versiones en las que indicaban que el futbolista podría dejar de jugar al fútbol, sin embargo, su recuperación fue óptima y con un proceso largo de casi nueve meses, el delantero mexicano regresó a la actividad el 14 de agosto del presente año en la Premier League con los Wolves usando una protección en la cabeza. Actualmente el atacante mexicano registra un gol y dos asistencias en siete encuentros disputados.