Desgarradores testimonios del entorno de Raúl Jiménez son revelados en el avance de un documental sobre su lesión

El documental se estrenará el próximo 20 de noviembre en un plataforma de contenidos inglesa y será hasta el 8 de diciembre que estará disponible en los canales del club inglés

Testimonios desgarradores de familiares, entrenadores y compañeros de Raúl Jiménez fueron revelados en el avance de un documental llamado "Código Rojo", inspirado en el regreso del mexicano a las canchas tras la lesión de cráneo que sufrió con los Wolves en la Premier League.

En el video dado a conocer por el club Wolverhampton a través de sus redes sociales, cuestionan a Raúl Jiménez sobre si recuerda lo sucedido (el cabezazo entre él y el brasileño David Luiz) y respondió que no.

La esposa del jugador, Daniela Basso, expresó que en ese momento del percance "recuerdo que cerré los ojos y dije: 'por favor, despierta, por favor, despierta, muévete tantito para saber que estás vivo'".

Martha Rodríguez, mamá de Raúl, indicó que fue "una desesperación por no tener respuesta, ver que pasa el tiempo, pasa y pasa y no hay más que un Raúl Jiménez, mi hijo, tirado en el suelo", mientras Raúl Jiménez padre dijo que después de lo acontecido "lo vi, nos fundimos en un abrazo de amor, de saber que está vivo después de la experiencia tan triste y dolorosa".

El entrenador Nuno Espíritu Santo también da su testimonio en el video: "Estábamos muy asustados, y luego empezamos a oír código rojo, y solo pregunté: '¿qué es código rojo'".

El doctor Matt Perry agregó: "Supe inmediatamente que él estaba seriamente lastimado" y Ollie Leaper, fisioterapueta de Wolves expresó: "Fue difícil, no sabíamos si lo volveríamos a ver".

Conor Coady, capitán del Wolverhampton, dijo que en ese momento surgieron cuestionamientos: "¿Está vivo? ¿Le pasó algo horrible? En ese momento no me importaba si volvería a jugar futbol de nuevo".

Raúl Jiménez apostilló, "es parte de vivir tu vida, puedes estar bien o estar mal, pero tienes que disfrutar todo lo que hagas. Quiero ser el mismo, pero al mismo tiempo quiero dar más, mostrar que puedo hacer más".

La esposa del delantero sentenció que ahora que está de vuelta, simplemente están orgullosos de Jiménez.

El documental se estrenará el próximo 20 de noviembre en un plataforma de contenidos inglesa y será hasta el 8 de diciembre que estará disponible en los canales del club inglés.