Guardiola arremete contra el calendario: "No pueden imaginar lo difícil que es jugar cada tres días"

El Manchester City jugó este miércoles contra el Paris Saint Germain en la Champions League y volverá a competir este domingo contra el West Ham United

Pep Guardiola, técnico del City, dijo que con este calendario "tan loco" no hay tiempo para descansar.

El conjunto de los 'Sky Blues' jugó este miércoles contra el Paris Saint Germain en la Champions League y volverá a competir este domingo contra el West Ham United.

"Con este calendario tan loco no hay tiempo para descansar", dijo Guardiola en rueda de prensa. "Los ingleses que jugaron la final de la Eurocopa tuvieron dos o tres semanas y volvieron para jugar la Community Shield. No pueden imaginar lo difícil que es para los jugadores jugar cada tres días. Es extenuante".

Guardiola también habló de la formación de su equipo y de cómo están lidiando con el hecho de que en muchos partidos juegan sin un 'nueve' puro.

"Podemos jugar bien con un delantero centro también. Cuando el delantero baja para recoger la bola, en ese momento se puede decir que estás jugando sin delantero. Contra el Everton, por ejemplo, Cole Palmer jugó como falso 'nueve'".

"Me gusta atacar con dos extremos abiertos. No sé por qué, pero me gusta. Me ha gustado desde que era un adolescente", añadió.