Ospina mantuvo la valla invicta y Napoli goleó a Genoa en la Serie A

Napoli logró con solvencia su tercera victoria seguida al imponerse por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona al Genoa, que está con un pie en la Serie B, a falta de una jornada para el cierre de la temporada. El arquero David Ospina fue titular y mantuvo otra valla en cero.

El cuadro de Luciano Spalletti se quedó fuera de la lucha por el Scudetto hace tres semanas con dos tropiezos seguidos frente al Roma y el Empoli. Dijo adiós a la puja por el liderato, pero tres triunfos seguidos le han asegurado la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El triunfo de este domingo tiene consecuencias para su rival. El Genoa está casi descendido. Penúltimo, tiene al Salernitana a tres puntos pero necesita una carambola para permanecer en la Serie A.

Dio un paso atrás ante el cuadro napolitano, una de sus últimas ocasiones y ante un rival que ya tenía sus objetivos cumplidos. Pero el Nápoles no flojeó. A la media hora, un centro al área de Giovanni Di Lorenzo fue cabeceado por el nigeriano Victor Osjmhen.

Sin reacción, el cuadro del alemán Alexander Blessin estuvo en manos del Napoli, que hizo el segundo en el minuto 65, de penal, firmado por Lorenzo Insigne, a la segunda. Falló el primero, pero el tiro se tuvo que repetir. Batió a Salvatore Sirigu.

La sentencia llegó a nueve minutos del final en una acción individual del eslovaco Stanislav Lobotka, que había sustituido poco antes al español Fabián Ruiz.

El triunfo deja a Napoli tercero a dos puntos del Inter, segundo, y a cuatro del Milan, líder. Genoa es penúltimo, a uno del Cagliari, con un partido menos, y a tres del Salernitana.