Napoli oficializó la llegada de Mathías Olivera

El lateral izquierdo, titular en la Selección Uruguaya, llega al elenco del Sur de Italia desde el Getafe de España. AP

Napoli oficializó este jueves la incorporación de Mathías Olivera, lateral izquierdo titular de la Selección Uruguaya que en las últimas tres temporadas defendió al Getafe de España.

El presidente Aurelio De Laurentiis se complace en anunciar que el SSC Napoli ha adquirido los servicios deportivos de Mathias Olivera”, informó brevemente el elenco italiano.

Olivera nació en Montevideo el 31 de octubre de 1997 y se formó en el Club Nacional de Football, debutando oficialmente en Primera en el 2016. En enero del 2017 ganó el Sudamericano Sub 20 con la Selección Uruguaya, y en agosto de ese año fue adquirido por el Getafe, que en el segundo semestre del 2018 lo cedió a préstamo al Albacete.

En el 2020, este lateral izquierdo se afirmó en el elenco azulón, fue adquiriendo mayor protagonismo y comenzó a llamar la atención de grandes equipos europeos, como el Atlético de Madrid.

Finalmente, el jugador de 24 años jugará en la Serie A, donde buscará seguir mejorando su nivel y mantener su continuidad de cara al Mundial de Qatar 2022. Este futbolista, que también se puede desempeñar de buena manera como carrilero izquierdo, debutó con la selección de su país el 27 de enero de este año ante Paraguay en Asunción, encuentro que marcó también el inicio del ciclo de Diego Alonso como DT de Uruguay tras la salida del Maestro Óscar Washington Tabárez a fines del año pasado.

Olivera fue titular en tres de las últimas cuatro fechas por las Eliminatorias, jugando los 90 minutos en las victorias contra Paraguay, Venezuela y Perú.