Mina, el nuevo embajador: ¿cuántos colombianos jugaron en la historia de Fiorentina?

Muriel, uno de los colombianos que jugó en Fiorentina. Twitter: @acffiorentina

Yerry Mina se suma a Fiorentina como nuevo refuerzo para esta temporada 2023/24. Llega desde Everton a un equipo que viene de perder la final de la UEFA Conference League y que no tendrá competencia internacional. Se suma a la legión colombiana que supo pasar por la Viola en toda su historia. ¿Cuántos son?

El chocoano ya posó con la camiseta de la Fiore, expresó su felicidad en redes tras la oficialización y se pondrá a disposición del entrenador para dar "su mejor versión", según sus propias palabras.

Mina será el quinto colombiano en defender la camiseta de Fiorentina en toda su historia. Se suma a Juan Guillermo Cuadrado, Kevin Agudelo, Luis Muriel y Carlos Sánchez.

Quien tuvo un paso más fructífero por el equipo fue Cuadrado. El actual jugador de Inter disputó 106 encuentros en la Viola y anotó 26 tantos, repartiendo además 21 asistencias. Su tanto más recordado fue ante Udinese en las semifinales de Copa Italia. Tras perder 2-1 en la ida, Fiorentina ganó 2-0 en la vuelta y fue el colombiano quien anotó el tanto decisivo con un potente remate desde fuera del área que pegó en el travesaño y se metió. Con ese resultado, el equipo de Cuadrado se metió en la final, donde perdió ante Napoli.

Detrás de Cuadrado, el colombiano que más jugó en Fiorentina fue 'La Roca' Sánchez, quien acumuló 52 juegos y dos tantos durante su estadía en el equipo. Por su parte, Luis Muriel jugó 23 encuentros y anotó nueve goles, una buena estadística para el atacante que luego volvió a Sevilla. Tuvo una buena actuación en Copa Italia, torneo en el que convirtió tres goles y dio dos asistencias en los cuatro partidos que jugó.

El representante colombiano con menos juegos disputados fue Kevin Agudelo, quien apenas contabilizó tres. Ahora será el turno de Mina, que llega con una buena trayectoria en sus espaldas y que espera adaptarse lo más rápido posible al fútbol italiano para empezar a demostrar su mejor versión.