Pogba da positivo por testosterona y se arriesga a 4 años de sanción

La prueba se llevó a cabo después del partido de la Juventus en Udinese el 20 de agosto en la Serie A.


El centrocampista de la Juventus, Paul Pogba, ha dado positivo por testosterona, según ha anunciado este lunes la agencia antidopaje italiana.

La prueba se llevó a cabo después del partido de la Juventus en Udinese el 20 de agosto. Pogba no jugó en el partido de la Serie A, pero estuvo en el banquillo de la Juve.

Nado Italia, la agencia antidopaje, dijo que Pogba fue suspendido provisionalmente con efecto inmediato. A la espera de un juicio y del análisis de una muestra "B" de reserva, se arriesga a una suspensión de hasta cuatro años.

Es otra nota negativa para un jugador al que las lesiones han molestado desde que se reincorporó a la Juventus procedente del Manchester United hace poco más de un año. El año pasado se quedó fuera de la carrera de Francia hasta la final del Mundial debido a una lesión de rodilla.

Además, la policía francesa está investigando las acusaciones de extorsión que pesan sobre Pogba, entre ellas la de su hermano mayor, Mathias, que ha negado haber cometido delito alguno.

También es otro golpe para la Juventus después de una temporada empañada por las investigaciones sobre contabilidad falsa e informes irregulares de los pagos de salarios. Las causas judiciales provocaron que el club turinés fuera apartado por la UEFA de las competiciones europeas esta temporada.

Pogba no ha hecho comentarios al respecto. Por su parte, la Juventus publicó un comunicado. "La Juventus anuncia que hoy el futbolista Paul Labile Pogba ha recibido una orden de suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de las pruebas realizadas el 20 de agosto de 2023. La Sociedad se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales".