Pogba no quería quebrantar normas antidopaje, según su agente

El futbolista podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de testosterona y, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción de cuatro años de inhabilitación


La agente de Paul Pogba, Rafaela Pimienta, negó que el futbolista haya quebrantado las normas, después de que diera positivo en testosterona en un test y haya sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia.

Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que él vivió en el banquillo.

El futbolista francés podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia y, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.

En un comunicado remitido a Sky Sports, Pimienta aseguró que están esperando un "contranálisis" y que no pueden comentar mucho más hasta entonces.

"Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca ha querido romper las normas", aseguró la agente.

Nado Italia, la agencia antidopaje, dijo que Pogba fue suspendido provisionalmente con efecto inmediato. A la espera de un juicio y del análisis de una muestra "B" de reserva, se arriesga a una suspensión de hasta cuatro años.

Es otra nota negativa para un jugador al que las lesiones han molestado desde que se reincorporó a la Juventus procedente del Manchester United hace poco más de un año. El año pasado se quedó fuera de la carrera de Francia hasta la final del Mundial debido a una lesión de rodilla.

Además, la policía francesa está investigando las acusaciones de extorsión que pesan sobre Pogba, entre ellas la de su hermano mayor, Mathias, que ha negado haber cometido delito alguno.

También es otro golpe para la Juventus después de una temporada empañada por las investigaciones sobre contabilidad falsa e informes irregulares de los pagos de salarios. Las causas judiciales provocaron que el club turinés fuera apartado por la UEFA de las competiciones europeas esta temporada.