Gattuso podría descender a 3era. aun con la mejor defensa

MILAN - Genaro Gattuso, ícono del último gran Milán protagonista de la Champions League en 2007 y de la Italia campeona del mundo en 2006, está al borde del descenso en la segunda categoría del calcio, con el modesto Pisa.

'El Gato', quien dirige a su cuarto club a nivel profesional tras breves pasos en el Sion (Suiza), Palermo (Italia) y OFI Creta (Grecia), batalla con una curiosa situación. A pesar de tener la mejor defensa del campeonato, el equipo neroazurri es último en la clasificación de la Serie B. El Pisa ha construido una defensa de hierro, ya que sólo ha recibido 29 goles en 39 partidos disputados, 7 menos que el actual líder del certamen.

Sin embargo la falta de poder ofensivo ha sido lo que ha terminado por desencadenar la crisis del equipo de la Toscana. Los pupilos de Gattuso han cantado el gol en 22 ocasiones, 41 menos que el mandamás del torneo y 13 menos que el Latina, equipo que es penúltimo de la clasificación.

Gattuso, un multicampeón con el AC Milán, se encargó de regresar al Pisa a la segunda categoría hace apenas un año, pero el sueño de alcanzar la Serie A se fue desvaneciendo poco a poco. El equipo triunfó en 3 de sus primeros 7 partidos, a la mitad del torneo ganó sólo dos más y actualmente acumula 12 juegos sin conocer la victoria.

El equipo de Genaro ha perdido en 13 ocasiones, 12 de ellas por la mínima diferencia. Si bien aún quedan 3 partidos por disputarse, Gattuso y el Pisa no podrán evitar volver a la Lega Pro, equivalente a la tercera categoría del futbol italiano.