Roma anuncia el fichaje del extremo holandés Justin Kluivert

El joven Justin Kluivert llega a la Roma procedente del Ajax a cambio de 17,25 millones de euros. Getty Images

El AS Roma anunció este viernes el fichaje del extremo holandés Justin Kluivert, hijo del ex delantero del Barcelona, Patrick Kluivert, que llega al conjunto romano procedente del Ajax a cambio de 17.25 millones de euros.

"AS Roma oficializa la incorporación de Justin Kluivert. El club anuncia que adquirió a título definitivo los derechos a las prestaciones deportivas del holandés, del Ajax, a cambio de 17.25 millones de euros, más variables, hasta un máximo de 1.5 millones de euros", reza el comunicado del club italiano.

Los romanos informaron además de que en caso de una futura venta de Kluivert, el Ajax ganará el "10 por ciento del valor que supere los 25 millones de euros del precio de traspaso, hasta un máximo de 4 millones de euros".

El holandés, de 19 años de edad, firmó un contrato hasta el 2023 y se convirtió en el cuarto refuerzo de mercado del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" para la próxima temporada del Roma, tras el español Iván Marcano, el croata Ante Coric y el italiano Bryan Cristante.

Además, el Roma sometió al reconocimiento médico al portero italiano Antonio Mirante, que formalizará con toda probabilidad próximamente su fichaje.

"Creo que Justin es uno de los talentos más brillantes del fútbol europeo. Por esta razón no ha sido fácil llevarlo a Trigoria (el centro deportivo del Roma) a causa de la competencia de muchos clubes. Pero Kluivert vio en el Roma el equipo ideal para seguir creciendo", subrayó Monchi.

Tras formarse en los juveniles del Ajax, Kluivert debutó con el primer equipo del club de Amsterdam el año pasado, en el que acumuló veinte partidos y dos goles.

Se lució particularmente en la última temporada, en la que disputó 36 partidos y marcó 11 goles, estrenándose también en UEFA Champions League.