Conte: "Le toca a Lautaro decidir si quiere ser un jugador 'top'"

play
Lautaro, el madrugador: ¡Golazo al minuto de juego! (0:54)

Desde el vestuario, Inter le gana 1-0 al Sassuolo. (0:54)

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, consideró este martes que el argentino Lautaro Martínez se está convirtiendo en un "delantero completo" y que dependerá de su trabajo si llega a ser "un jugador 'top'" o uno de "nivel medio".

Conte motivó de esta forma a Lautaro en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League contra el Borussia Dortmund, después de que el argentino se luciera con un doblete y un penal conseguido en el último triunfo por la Serie A contra el Sassuolo (4-3).

"Lautaro debe trabajar, debe trabajar y ya está. No debe pensar que el gol es todo para un delantero, porque para mí no es así. Debe trabajar para el equipo, está creciendo mucho y se esta convirtiendo un delantero completo. Nos gusta cuando da asistencias y cuando marca", afirmó Conte.

"Tiene mucho por crecer, tiene potencialidades importantes, le toca a él decidir si quiere convertirse en un jugador 'top' o si quiere quedarse como uno de nivel medio", sentenció.

El italiano, un técnico muy exigente con sus jugadores, no quiere que Lautaro se deje condicionar por los numerosos elogios recibidos en los últimos días y lo animó a seguir trabajando al servicio de sus compañeros.

En su segundo año en el Inter, el delantero lleva cuatro goles en la Serie A y uno en Champions, contra el Barcelona en el Camp Nou.