Fassi: 'Chucky tiene todo para estar dentro de los 10 mejores delanteros de Europa'

play
Andrés Fassi: Debemos competir con Sudamérica para mejorar la liga, no con la MLS (2:58)

El vicepresidente del Grupo Pachuca analiza el nuvo formato del futbol mexicano (2:58)

Desde los 13 años, Hirving Lozano llegó a Pachuca para iniciar su proceso de fuerzas básicas y uno de los hombres que más de cerca siguió el crecimiento del 'Chucky'fue Andrés Fassi.

El vicepresidente del Grupo Pachuca asegura que Lozano tiene calidad para triunfar en el Napoli a pesar de no contar con la confianza del técnico Gennaro Gattuso, pero si esa situación no cambia le recomienda al ex Tuzo marcharse a un lugar donde si lo valoren.

"Hirving de ninguna manera puede ser un jugador que no esté en el plano inicial de los 11 titulares, si él no va a estar en los 11 titulares entonces creo que sí le conviene salir de Nápoles", declaró Fassi en ESPN. "Si él va a ser un titular indiscutido el Nápoles es una gran institución para jugar, un equipo que siempre está peleando los primeros lugares, que normalmente juega competencias en Europa y eso es un plus, pero si no va a ser tomado en cuenta --como no está siendo tomado en cuenta ahora-- yo creo que lo mejor será emigrar y otra institución lo valorará mucho más, una institución que sepa entender y dar confianza al enorme talento que tiene Lozano".

Incluso el directivo considera que Lozano no tiene por qué comer banca en Italia cuando tiene la capacidad para ser un delantero top a nivel mundial.

"Hirving Lozano, según mi punto de vista y lo conozco desde que tenía 13 años, me animo a decir que en un par de años estará entre los 10 mejores delanteros del fútbol mundial", sentenció. "Y lo digo sin duda alguna porque es un jugador que lo tiene todo, tiene una gran velocidad, tiene uno contra uno, tiene gran inteligencia, se asocia cuando se tiene que asociar, asiste cuando tiene que asistir, dentro de su posición que no es centro delantero tiene bastante gol, es un jugador con mucha mentalidad a pesar de la adversidad.

"Lo que vive ahora, de que te trajo un técnico y después te tienes que enfrentar a otro que no te conoce, no es algo nuevo para él, a estas situaciones se enfrentó muchas veces el 'Chucky' y todas las superó porque tiene carácter, entonces tiene todo para estar dentro de los 10 mejores delanteros de Europa".

Fassi espera que el crecimiento de Lozano se mantenga a pesar de no tener tantos minutos con Gattuso y que en un futuro pueda llegar a uno de los clubes más grandes del Viejo Continente.

"Uno se ilusiona siempre de que pueda estar en los grandes equipos, Hirving tranquilamente hoy encajaría en un esquema como el del Bayern Munich y después puede jugar tranquilamente en uno de los equipos grandes de Italia, de España o de Inglaterra, pero tiene que ver con la confianza que le den y del sistema de juego que utilicen, el Nápoles empezó con un paso futbolístico muy deteriorado este año e incluso Lozano comenzó jugando como centro delantero --que no es su posición-- y obviamente no lució igual, yo creo que en la magnitud que le den confianza y lo pongan donde él mejor se desempeña, en esa magnitud Lozano va a crecer, no me cabe la menor duda ni será sorpresa que en el futuro 'Chucky' sea buscado por uno de los grandes equipos de Europa.

Por otra parte, Fassi habló sobre el interés de equipos europeos por los servicios de Eugenio Pizzuto y el directivo fue claro al decir que sería un error que la nueva joya de la cantera de Pachuca se fuera este año al viejo continente.

"Pizzuto está llamado a ser un jugador de trascendencia y de importancia en el fútbol, pero siempre es muy importante los procesos y mucho más cuando a él le tocó debutar en primera división y lesionarse y estar prácticamente un año parado", dijo. "Yo creo que sí él toma la inteligente decisión de terminar de formarse en Pachuca después de un año sin jugar y lo pones físicamente a un gran nivel, definitivamente en un año o año y medio el tendrá la oportunidad de elegir a dónde quiere ir, porque es un gran jugador con gran talento, pero a veces el talento nos hace perder un poco la percepción de las cosas.

"Sería muy negativo que él fuera Europa a jugar en un equipo de sub 20 porque no lo van a poner a jugar en un primer equipo, Pizzuto está para grandes cosas si toma la decisión acertada de quedarse un año o un año y medio para llegar realmente a Europa en el máximo de su potencial".