Hirving Lozano ya no es el fichaje más caro del Napoli

Con la llegada de Victor Osimhen, procedente del Lille, por cerca de 60 millones de euros el mexicano fue desplazado como la compra más cara del club napolitano.

Hirving Lozano dejó de ser el fichaje más caro en la historia del Napoli con la llegada de Victor Osimhen, procedente del Lille de Francia. El delantero nigeriano se incorporó al conjunto napolitano por cerca de 60 millones de euros (71.1 millones de dólares) de acuerdo a distintos reportes de la prensa italiana.

A través de un mensaje en Twitter y un comunicado, Aurelio di Laurentiis, presidente del equipo, le dio la bienvenida al ariete africano, quien ha sido comparado con Didier Drogba por su capacidad goleadora.

“Doy la bienvenida a Victor a nuestra familia”, escribió el directo en su cuenta de Twitter. “SSC Napoli adquirió los derechos deportivos del futbolista Victor Osimhen directamente del Lille”, se aprecia en el comunicado que el club lanzó a través de sus cuentas oficiales.

De esta forma, también se incrementa la competencia para Lozano, quien llegó al Napoli por 40 millones de dólares en el verano pasado a pedido de Carlo Ancelotti y quien de inmediato fue titular, aunque lo hizo como centro delantero, posición que normalmente no es la suya, ya que se desempeña como extremo.

A la salida de Ancelotti y con la llegada de Gennaro Gatusso al banquillo napolitano, Lozano vivió su momento más álgido y fue relegado a la banca, donde muchas veces no tenía participación.

El mismo ‘Rino’ se encargó de ponerlo como punta del ataque y el mexicano batalló en esa posición, puesto que las bandas ya estaban ocupadas por José Callejón y Lorenzo Insigne. Además, con la llegada del nigeriano, el ‘Chucky’ tiene menos posibilidades de jugar como nueve.

“En el Carleroi de Bélgica anotó 20 goles en 36 juegos. Fue campeón del mundo Sub-17 en 2015 con Nigeria y fue máximo goleador de la competencia con 10 tantos. En el representativo mayor debutó en 2017 y lleva cuatro goles en 10 juegos. En el Lille hizo 18 anotaciones en 38 apariciones”, complementa el comunicado del Napoli por la llegada de Osimhen.

De esta forma, Lozano dejó de ser el reflector del Napoli pese a que la afición confía en él para la siguiente campaña, ya que en la publicación del club donde lo felicitaron por su cumpleaños 25, los aficionados italianos le desearon que se quedara con el equipo y demostrara su calidad.