Serie A 2020-21: Juventus inicia el camino por su décima liga seguida; Inter es favorito según EFI

play
Juventus y una carrera complicada por el título (1:43)

Andrés Agulla analiza la nueva temporada de la Serie A, en la que la Juve tendrá más competencia en la lucha por el scudetto con el proyecto del Inter, la furia del Atalanta y la inexperiencia de Andrea Pirlo como entrenador. (1:43)

Juventus tratará de unirse al selecto club de equipos que ganaron 10 ligas seguidas en alguno de los países del Viejo Continente

La nueva temporada del Calcio inicia el 19 de septiembre con los partidos entre Fiorentina y Torino, y Hellas Verona ante Roma. Para 19 equipos de la liga, hay un objetivo común, evitar que Juventus consiga su décimo Scudetto consecutivo.

Juventus poseé el récord de ligas (36) y ligas consecutivas (9) entre clubes de las cinco grandes, pero además comparte racha activa de títulos entre equipos de toda Europa junto al Celtic y al Ludogoretts búlgaro.

Juventus tratará de unirse al selecto club de equipos que ganaron 10 ligas seguidas en alguno de los países del Viejo Continente.

– La presión es máxima para el novato entrenador, Andrea Pirlo, ya que no ganar la liga se considera un fracaso en Juventus. El último entrenador que inició una temporada con el club y no ganó el Scudetto fue Luigi Delneri en 2010-11, quien dejó al equipo en séptimo lugar.

– La última vez que Juventus nombró a un entrenador sin experiencia a nivel senior fue en 2009 con Ciro Ferrara. Ferrara, quien también había dirigido a los juveniles de Juventus, fue despedido en enero de 2010.

Cristiano Ronaldo inicia su tercera temporada en Italia esperando aumentar su vitrina de títulos y marcas goleadoras. En 2019-20, sus 31 goles quedaron a solo 1 de igualar el récord por un jugador de Juventus en una temporada de Serie A, pero no fueron suficientes para ganar el Capocannoniere, ya que Ciro Immobile igualó el récord histórico de Serie A con 36.

– La tercera temporada de Cristiano Ronaldo en su anterior club, el Real Madrid, fue histórica al anotar 46 goles en 38 partidos de liga y ganar su primer título en el máximo torneo español. Ronaldo lleva 11 temporadas seguidas anotando al menos 20 goles en liga. El astro portugués cumpliará 36 años en enero.

– Durante la pasada temporada, Ronaldo se convirtió en el fútbolista más rápido en llegar a 50 goles en la historia de Serie A; lo hizo en 61 partidos. Hoy tiene 52 goles en el campeonato italiano.

Juventus dejó ir a Miralem Pjanic esta temporada, quien fue intercambiado por Arthur del Barcelona. El bosnio era pieza clava en jugadas a balón parado para el equipo de un maestro en ese aspecto como lo era Pirlo. Sus 119 oportunidades creadas en Serie A en jugadas a balón parado suponen 46 más que cualquier otro jugador de la Juve desde 2016-17 (1ra temp. de Pjanic con el club).

– En Arthur, Juventus gana un preciso pasador. El brasileño fue el jugador del Barcelona con mejor porcentaje de pases completos en zona de ataque la temporada pasada (mínimo 100 pases intentados).

– El resto de equipos de Serie A solo han podido aspirar al segundo lugar durante los últimos nueve años, pero esta temporada intentarán cambiar el guión. De hecho, para el ESPN Fútbol Index, Inter tiene mayor probabilidad de ganar el título que Juventus, aunque en las apuestas el favorecido es el club de Turín. Como contraste, Juventus tenía un 61% de probablidades de ser campeón según EFI al inicio de la temporada pasada (hoy solo el 22%).

Juventus tuvo dura competencia la temporada pasada, ya que de las siguientes importantes categorías, solo lideró una. Las siete derrotas de Juventus fueron la mayor cantidad en la historia para un ganador de Serie A en una temporada de 38 jornadas.