La razones del resurgimiento de Hirving Lozano

play
Todas las diabluras del 'Chucky' Lozano ante el Atalanta (1:51)

El mexicano consiguió un doblete, pero tuvo un par de oportunidades más para acrecentar la goleada. (1:51)

Gracias a su trabajo en pretemporada, Hirving Lozano se ha adaptado al Napoli y al estilo de juego de Gennaro Gattuso

ITALIA -- Hirving Lozano vive un arranque de temporada de ensueño en el Napoli. El ‘Chucky’ dejó atrás los problemas de la campaña pasada cuando llegó al cuadro italiano y ahora es uno de los líderes del club y está, incluso, en la lista de goleadores de este año tras cuatro fechas.

Dos dobletes en las fechas 2 y 4 de la liga italiana tienen a Lozano en al cima de la tabla de goleo en el país de la bota con cuatro tantos, junto a nombres como el de Zlatan Ibrahimovic del Milan, Romelu Lukaku del Inter de Milán, Alejandro ‘Papu’ Gómez del Atalanta y Andrea Belotti del Torino.

Pero su renacer se debe a varios factores, el principal, el trabajo y esfuerzo de la pretemporada, puesto que Lozano gozó de una adaptación total a la idea de Gennaro Gattuso durante el periodo de cuarentena que redituó en más minutos al regreso del futbol en Italia, y luego se consagró con un buen trabajo físico previo al inicio de la campaña en curso.

Desde que el ‘Chucky’ llegó al Napoli en 2019 bajo el mando todavía de Carlo Ancelotti, fue uno de los principales jugadores en el ataque del cuadro napolitano, pero tras la destitución de ‘Carletto’ y el arribo de ‘Rino’, sus minutos disminuyeron y también la confianza del técnico en su juego.

Eso cambió este año. Acoplado al sistema del estratega italiano y con la mentalidad clara de lo que tiene que hacer en el equipo, Lozano se adueño de la banda derecha y le ganó la partida a elementos como Matteo Politano; Adamas Ounas, que incluso salió cedido a préstamo, y a Amato Ciciretti, que también salió a préstamo este torneo.

Además, desde la pretemporada se adaptó y se entendió perfecto con Victor Osimhen, quien llegó esta campaña para reforzar al equipo y ser el referente del ataque napolitano. Osimhen se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club después que Lozano tuvo ese honor en su llegada al equipo el año pasado.

Otro factor es la confianza que Gattuso tiene en él, cuestión que el propio ‘Chucky’ se ganó con trabajo y perseverancia, pues después que lo corrió de un entrenamiento en junio de este año por falta de actitud, ahora le aplaude cada movimiento y lo alienta en cada juego.

“A Lozano no le estoy regalando nada. Es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ahora cuando patea el balón no se cae al suelo como un niño”, dijo ‘Rino’ en conferencia de prensa el pasado septiembre.

De esta forma, Lozano tiene un resurgir en su juego y su actitud, cuestión que le dan el inicio soñado que tanto buscó desde su llegada al Napoli.