El Atalanta de los colombianos se mide ante Cagliari

Duvan llegó al centenar de tantos en el fútbol italiano. Getty Images

El Atalanta de Bérgamo en el que militan los colombianos Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata (Johan Mojica no seguirá y vuelve al fútbol español) se mide este jueves 14 de enero al Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia y en el juego decisivo buscará mantener su buena racha en la ya completa nueve encuentros sin conocer la derrota.

En juegos que corresponden a la Serie A de Italia y la UEFA Champions League, el Atalanta completa en línea tres empates y seis victorias. Ahora por la Copa Italia querrá hacerse a su encuentro número diez de manera consecutiva sin saber lo que es perder. La última vez que el equipo de Gian Piero Gasperini salió vencido fue por 0-2 ante Hellas Verona por la liga italiana.

El Cagliari por su parte vive un presente totalmente diferente, el club lleva cuatro derrotas seguidas en la Serie A.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en octubre pasado cuando La Dea goleó por 5-2 con protagonismo colombiano. Aquel día Zapata y Muriel fueron titulares y ambos aportaron de a un gol.

En lo que va de la temporada Luis Fernando Muriel que no es habitual titular en el equipo acumula 19 partidos y en ellos ha anotado en 12 ocasiones, además de asistir con pase gol en 2 oportunidades. Su compatriota y compañero de ataque Duván Zapata acumula por su parte con Atalanta 22 partidos en los que ha podido anotar 10 goles y ha asistido en 7 ocasiones.