'Chucky' Lozano y otros mexicanos que sufrieron para brillar en algún momento en Europa

play
Las diabluras del 'Chucky' Lozano ante el Empoli (2:49)

El mexicano lució en la Copa de Italia con una gran asistencia y un tremendo golazo en la victoria 3-2. (2:49)

No solo Lozano ha padecido de un periodo de adaptación cuando llega a un nuevo equipo, Raúl Jiménez, Diego Lainez, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez son otros ejemplos

Hirving Lozano rompió los paradigmas con el Napoli después de su primera temporada con el conjunto italiano. El 'Chucky' batalló en la temporada 2019-20 y un año después se consolidó como uno de los mejores del equipo de Gennaro Gattuso, sin embargo, el mexicano sufrió, como casi todos los nacionales que van a Europa, una adaptación necesaria en un equipo grande después de ser figura con el PSV Eindhoven.

El 'Chucky' fue la compra más cara en la historia del Napoli al momento de su llegada. Más de 40 millones de dólares desembolsaron por sus servicios y aunque llegó como un consentido de Carlo Ancelotti, la salida del estratega hizo eco en el juego y estado anímico del mexicano.

Luego, la pandemia no ayudó, pues ante los pocos minutos, las diferencias con Gattuso eran constantes, pero esa hambre la canalizó a favor y salió adelante para brillar en una de las ligas más importantes del mundo.

En la campaña 2019-20, Lozano fue retirado del entrenamiento, no era el favorito de sus compañeros y cargó con la etiqueta del fichaje emblema, por lo que la gente puso mucho peso en su espalda. Ahora, todo eso quedó en el pasado y se consolidó como uno de los mejores jugadores del conjunto napolitano.

Raúl Jiménez, por su parte, batalló en el Atlético de Madrid y en el Benfica para poder mostrar su verdadero talento, que salió con el Wolverhampton de la Premier League. El ariete apenas tuvo 572 minutos con los colchoneros en la campaña 2014-15 y fue prestado al conjunto portugués, donde su mejor campaña fue la 2016-17 con apenas 773 minutos y siete goles.

Jiménez era parte del conjunto más importante de Portugal, pero sufrió la adaptación para ser el referente que el club necesitaba, pese a que hizo goles en momentos clave. Tras cuatro años buscando su mejor versión en Europa, la encontró en la campaña 2018-19 con el Wolverhampton, donde hizo 13 goles en Premier League y jugó los 38 partidos de la liga.

Incluso, el mismo Diego Lainez la ha pasado mal en España con el Real Betis. Después de su llegada al cuadro heliopolitano en 2018, el juvenil tuvo muchos problemas para adaptarse al estilo de juego de los españoles. Las pasadas dos temporadas apenas sumó 685 minutos en 27 juegos y su nivel no fue óptimo.

Sin embargo, esta campaña creció en todos los aspectos y está aprovechando las oportunidades que se le han presentado con Manuel Pellegrini al frente del equipo. Además, los aficionados béticos lo 'aplauden' desde las redes sociales en cada juego que está y piden que sea titular.

En Holanda, Edson Álvarez padece de un periodo largo de adaptación con el Ajax. El 'Machín' llegó para la campaña 2019-20 y pese a que la Eridivisie se canceló debido a la pandemia de Covid-19, el canterano del América apenas participó en 12 juegos para 558 minutos.

En esta temporada, Álvarez no ha tenido la consolidación que quiere y lleva ocho partidos disputados para 385 minutos, siendo de los mexicanos con menor actividad en el Viejo Continente.

Mismo caso es el de Érick Gutiérrez, quien arribó al PSV de Holanda en la temporada 2018-19 y entre lesiones y baja de juego, no ha tenido más de 20 partidos en una temporada. Su mejor campaña en la Eridivisie fue en su llegada, cuando disputó 16 juegos y metió tres goles.