"Ibrahimovic se las arregla para seguir sorprendiendo", dice el técnico del Milan

Con el doblete de este lunes, Ibra llegó a 12 goles esta temporada con AC Milan. EPA

El técnico del AC Milan, Stefano Pioli, calificó a Zlatan Ibrahimovic como un campeón que sigue sorprendiéndolo tras otra actuación estelar del delantero, de 39 años, en la victoria por 2-0 del Milan en Cagliari, el lunes.

Una lesión privó al Milan de los servicios de Ibrahimovic durante gran parte de la temporada, pero, de regreso, los goles fluyeron para ayudar al equipo de Pioli a subir a la cima de la clasificación de la Serie A.

"Es un campeón en todo lo que hace. Con su regreso tenemos otras posibilidades tácticas y estamos muy felices de tenerlo", dijo Pioli a la prensa.

"Aún se las arregla para seguir sorprendiendo, aunque ya lo conozco bien. Debemos esperar lo mejor de él, pero hoy también hizo algo más".

De regreso a la alineación titular por primera vez en un partido de la Serie A desde que sufrió una lesión en el muslo, contra el Napoli, el 22 de noviembre, Ibrahimovic tardó menos de siete minutos en darle al Milan la ventaja al anotar desde el punto de penalti.

Con este gol, Zlatan ha anotado en cada uno de sus últimaos nueve juegos como titular con el Milán.

El sueco no mostró cansancio en las piernas, se aferró a un balón y marcó doblete en el minuto 52, lo que llevó su cuenta de la liga de la temporada a 12 goles, solo superada por los 15 de Cristiano Ronaldo.

Aunque el Milan perdió su récord de invicto en la Serie A mientras su máximo goleador estaba fuera de juego, ganó cinco de sus ocho partidos de liga durante la ausencia del sueco.

Milán encabeza la clasificación con 43 puntos en 18 partidos, tres de ventaja sobre el Inter de Milán y 10 de ventaja sobre el campeón Juventus, que es quinto y tiene un partido menos.