Verónica Boquete reveló su deseo de ser entrenadora con la mira puesta en dirigir a un equipo varonil

La jugadora gallega ha revelado su deseo para continuar su carrera como entrenadora en un futuro

La delantera del AC Milán Verónica Boquete ha revelado que podría entrenar a un equipo masculino en el futuro.

Verónica Boquete, de 33 años, es la máxima goleadora de todos los tiempos de España, conquistó la Champions League con el FFC Frankfurt y la Bundesliga con el Bayern Múnich. Verónica fue la primera futbolista en publicar una autobiografía en 2013 e incluso un estadio en su ciudad natal, Santiago de Compostela, lleva su nombre.

En la recta final de su carrera como jugadora profesional, Boquete, que ha jugado con el Western New York Flash, Chicago Red Stars, Portland Thorns y Utah Royals FC antes de mudarse a Milán el pasado verano, tiene la mira puesta en dejar su huella en el balompié masculino.

"Quiero ser entrenadora", dijo a Milan TV. "Cuando decidí convertirme en jugadora profesional, también decidí que quería ser entrenadora algún día.

"Ya sea en el fútbol femenino o masculino, no sé, el deporte es el mismo y si quiero entrenar un equipo varonil, ¿por qué no? En 10 años podría estar entrenando un equipo masculino".

Verónica Boquete se ha hecho famosa por su celebrar sus anotaciones como pulpo y explicó que es una referencia al plato tradicional de su ciudad natal en Galicia.

“Siempre hago eso porque la primera vez que salí de casa, con mi familia y amigos decidimos que necesitaba encontrar una celebración de gol, algo que ellos saben que iba dedicado a ellos”, dijo.

“Siendo el pulpo un plato típico de mi región [Galicia], este gesto nos recordó a un pulpo pegado a la cara.

"Ha sido la celebración de mis goles desde hace muchos años y creo que también ayuda a mi región porque ahora, mucha gente de diferentes países sabe que el pulpo es un plato típico de mi región”.