Si están juntos hacen daño: Luis Muriel y Duván Zapata marcaron en la victoria de Atalanta frente a Napoli

Duván Zapata y Luis Muriel aportaron gol y asistencia en el importante triunfo de Atalanta ante Napoli Getty Images

Atalanta venció 4-2 a Napoli por la fecha 23 del fútbol italiano y subió al cuarto puesto, en zona de copas europeas. Hubo recital colombiano con goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Guardaron todo para el segundo tiempo. A partir del minuto 46 destrozaron la resistencia del visitante con una coordinación impecable que ilusiona a la Selección Colombia a poco más de un mes de recibir al líder Brasil por Eliminatoria.

El técnico Gian Piero Gasperini los puso como titulares y su respuesta llegó a través de goles y asistencias. El primero en manifestarse fue Duván. Marcó el 1-0 con un frentazo de cara al arco tras un centro por izquierda de Muriel.

play
1:17

¡Conexión cafetera! Centro de Muriel y gol de Zapata para Atalanta

Gran desborde y centro de Luis para su compatriota Duván que marcó de cabeza el 1-0 sobre Napoli.

En modo Papu Gómez, el delantero colombiano rompió la igualdad que Napoli consiguió de inmediato. Luis Fernando desequilibró desde atrás y como extremo izquierdo. De esa manera inició la jugada del 2-1 de Gosens con un pase previo de Zapata.

play
1:11

¡Usted está loco, Luis Fernando! Infernal golazo de Muriel

El colombiano robó en la salida de Napoli, la pisó de un lado al otro y de zurda fusiló el ángulo del arquero rival para el 3-1 de Atalanta.

Reclamó su anotación con una jugada individual por esa zona. Llegó al área y con un zurdazo al primer palo venció al portero Alex Meret para el 3-1. Antes de dejar la cancha a los 84, metió otra asistencia desde el tiro de esquina para el cabezazo con el que Cristian Romero puso el 4-2.

play
1:04

Romero de cabeza puso el 4-2 ante Napoli

El defensor argentino conectó brillantemente un córner perfecto de Muriel y amplió la ventaja para Atalanta.

Figura del partido y con 14 goles en la temporada, prepara junto con Duván los octavos de UEFA Champions League contra Real Madrid. Este miércoles será el primer partido en Italia.

Esta victoria tiene al Atalanta en el cuarto puesto del calcio con 43 unidades.

play
6:25

Atalanta y Napoli no decepcionaron: ¡4-2 y partidazo!

Dos de los equipos más goleadores de la Serie A se cruzaron en un partidazo que tuvo cuota goleadora sudamericana: uno de Zapata, uno de Muriel y otro de Romero, en la victoria ante los napolitanos.