Gianluigi Buffon no renovará su contrato con la Juventus

La relación entre Gianluigi Buffon y la Juventus llegará a su fin luego de que el veterano arquero no renovará contrato al finalizar la temporada

El portero Gianluigi Buffon dejará la Juventus después de esta temporada. El veterano de 43 años anunció que no renovará su contrato que expira con el destronado campeón de Italia. El portero campeón del mundo en el 2006 no dijo si se retirará.

"Mi período maravilloso y muy largo en la Juventus definitivamente llegará a su fin después de esta temporada", dijo Buffon. "Tal vez me detenga, tal vez haya otro desafío interesante en mi camino. Consideraré todas las posibilidades". Entre otros, FC Porto y Galatasaray se mencionan como posibles nuevos clubes para el ex internacional.

Buffon es actualmente el segundo portero de la Juventus, detrás del polaco Wojciech Szczesny. El campeón del mundo de 2006 disputó doce partidos oficiales más este año, siete en la Serie A, cuatro en la Coppa Italia y uno en la Champions League.

Entre 2001 y 2018, Buffon estuvo en portería en la Juventus. Después de una temporada en el Paris Saint-Germain, regresó a la Juventus como portero suplente. En total, Gianluigi jugó 683 partidos oficiales con la Juventus. Con la Juve ganó diez títulos de liga y cuatro copas nacionales. Fue finalista perdedor en tres ocasiones en la Liga de Campeones, en 2003, 2015 y 2017.