En Bologna confirmaron interés de Boca por Medel y se abrieron a posible salida

Gary Medel tiene contrato en Bologna, desde donde reconocieron el interés de Boca. EFE

Una de las grandes figuras que tuvo la Selección chilena en el valioso empate rescatado como visita frente a Argentina fue Gary Medel. Y tras su destacado nivel ante la Albiceleste, el defensa de la Roja volvió a llamar la atención de Boca Juniors, elenco en el que ya brilló el criollo entre 2009 y 2010.

De hecho, desde el Bologna, cuadro donde milita actualmente el "Pitbull", confirmaron el interés del conjunto xeneize, aunque aseguraron que cualquier decisión pasará por el propio jugador. "Vamos a ver qué pasa por la cabeza de Medel sobre su continuidad.

La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador, que ha sido un aporte para el equipo", reconoció a La Tercera Walter Sabatini, director del área técnica del elenco rossoblu.

"Medel es un jugador importante para el club, un gran chico. Le queda un año más de contrato con nosotros, sabemos del interés de Boca Juniors. Pero insisto, no sabemos qué pasa por la cabeza de Medel", añadió.

Además, Sabatini se refirió al gran desempeño del "Pitbull" ante Argentina: "Supimos de lo que ha hecho Gary con su equipo nacional. Nos pone muy contentos por él y también por nuestro club. Cuando Medel se calza la camiseta de Chile es una furia, un tornado, su juego sobresale mucho. El jugador ama a la Selección Chilena y se nota cada vez que juega".