Revelan las cifras del traspaso de Cristiano al Manchester United

El exjugador del Real Madrid dejó la Juventus tras conquistar dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A

El Juventus anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso definitivo del delantero portugués Cristiano Ronaldo por 15 millones de euros, que se podrán pagar en cinco años, y que podrán incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos.

En una nota, el club de fútbol de Turín explicó que esta operación "genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros", debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.

El exjugador del Real Madrid dejó la Juventus el pasado viernes tras conquistar dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.

Por su parte, CR7, cinco veces ganador del Balón de Oro, aseguró no poder "esperar para jugar en Old Trafford", el estadio del Manchester United. Así lo aseguró el propio club en un comunicado, en el que Ronaldo expresó su deseo de tener una "temporada exitosa" con el Manchester United, equipo del que formó parte entre 2003 y 2009, y que admitió que "siempre ha tenido un lugar especial" en su corazón.

Con este fichaje, el deportista volverá a vestirse de rojo y a jugar como local en el estadio apodado como el "Teatro de los Sueños". Durante su primera etapa en el Manchester United marcó 118 goles en 292 partidos, antes de fichar por el Real Madrid en 2009.

Por el momento, Ronaldo ha cosechado más de 30 trofeos importantes en su carrera y ya es el primer jugador en ganar ligas en tres de los cuatro principales campeonatos (Inglaterra, Italia, España). Además, fue el máximo goleador de la Serie A Italiana la pasada temporada y ganó la bota de oro en la última Eurocopa.

RONALDO, FOCO DE MIRADAS EN PORTUGAL

El delantero Ronaldo fue el foco de todas las miradas en el primer entrenamiento de la selección de Portugal, después de su reciente fichaje por el Manchester United.

Cristiano, que aterrizó en Lisboa el pasado viernes apenas una hora antes de que se anunciase su regreso al United, llegó este lunes a la concentración de Portugal en la Cidade do Futebol de Oeiras, en las afueras de la capital.

Allí integró el primer entrenamiento de las "quinas", entre gran expectación y atención mediática, con más presencia de prensa internacional de lo habitual.

Las cámaras lo siguieron mientras calentaba, tocando balón y hasta intercambiando risas con su seleccionador, Fernando Santos.

Portugal jugará tres partidos estos días, dos de ellos de clasificación para el Mundial de Catar 2022: contra Irlanda el 1 de septiembre en el Estadio del Algarve y el día 7 en Baku contra Azerbaiyán.

El 4 de septiembre disputará en Hungría un encuentro amistoso contra Catar, anfitrión del mundial.

En estos partidos Cristiano jugará junto al que será uno de sus compañeros en Manchester, Bruno Fernandes, también formado en el Sporting de Portugal y que ya le dio la bienvenida con un tuit el pasado viernes.

"¿Agente Bruno? Bienvenido a casa", escribió, en tono de broma sobre su papel para convencer a su compañero de selección de volver a poner rumbo al United tras