Otro mexicano a Italia: Teun Wilke cierra fichaje con el SPAL de la Serie B

El SPAL cerró la contratación del mexicano Teun Wilke, quien se unirá a las filas con 19 años de edad y tras un paso por el Heerenveen de Holanda

Teun Wilke será el tercer mexicano que juegue en el balompié de Italia la próxima temporada, debido a que firmó con el SPAL de la Serie B. El atacante de 19 años ya se encuentra en la bota europea y será presentado en las próximas horas.

Teun Wilke tiene 19 años y es una de las promesas del balompié mexicano. El formado en las fuerzas básicas de los Gallos se fue a Europa a los 16 años, para estar por tres temporadas con el Heerenveen de Holanda.

En el Heerenveen de Holanda estuvo en las fuerzas básicas y le solicitaban que emulara el estilo de juego de Raúl Jiménez. Hace unos días, Teun Wilke se despidió del equipo de los Países Bajos, para buscar una nueva oportunidad.

El delantero tuvo ofertas del balompié de Francia y España, pero al final se decidió por el Spal de la Serie B, en el que espera consolidarse para volver a la Selección Mexicana.

En el Tricolor, Teun Wilke estuvo en el proceso de la Selección Mexicana Sub 17 que fue subcampeón del Mundo en 2019, junto a Santiago Muñoz, pero no pudo superar el recorte previo a la competencia.

En el Heerenveen, Wilke estuvo convocado en el primer equipo durante la pretemporada previa al 2020 - 2021 y era considerado uno de sus jugadores más destacados, ahora se va al balompié de Italia.

En Italia, Wilke se encontrará con Hirving el Chucky Lozano, que juega en el Napoli, y Johan Vázquez, que acaba de firmar con el Genoa, además que se ha rumorado la posible llegada de Héctor Herrera a la Roma.

En el cierre del mercado de fichajes, Teun Wilke se suma a la legió de mexicanos que buscará destacar la próxima temporada en el balompié de Italia, en la Serie B.