Indignación por acoso y tocamientos a reportera en juego Empoli-Fiorentina

La reportera, Greta Beccaglia, entrevistaba a algunos aficionados tras el derbi toscano, cuando algunos hombres empezaron a gritarle, e incluso uno llegó a darle un toque con la mano en el trasero

ITALIA -- Una reportera italiana de la televisión local Toscana TV fue importunada e incluso recibió fue tocada en pleno directo al término del partido de futbol que enfrentó anoche al Empoli contra Fiorentina, lo que suscitó hoy la indignación y condena.

La reportera, Greta Beccaglia, entrevistaba a la puerta del estadio a algunos aficionados tras el derbi toscano, que acabó en 2-1 para el Empoli, cuando algunos hombres empezaron a gritarle, a pasar muy cerca de ella e incluso uno llegó a a darle un toque con la mano en el trasero.

En ese momento ella dice a ese sujeto "no puedes hacer eso, lo siento" mientras el presentador, Giorgio Micheletti, la animaba a seguir con la conexión: "No te enfades, se crece también con estas experiencias", le dice.

Al término de la conexión el presentador condena la conducta de los "tifosi": "Algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer", sostiene.

La reportera ha narrado su experiencia a través de su perfil de Instagram y ha pedido ayuda a sus casi 19 mil seguidores para identificar al hombre que la tocó.

"Es inaceptable", consideró, para después exonerar a la gran mayoría de los seguidores del Fiorentina.

La policía de Empoli ha empezado a estudiar las imágenes para tratar de identificar al sujeto, informan los medios locales.

Los hechos, rápidamente viralizados en redes sociales, han sido condenados por sindicatos profesionales como la Unión Sindical de la RAI, la Asociación de la Prensa toscana o la Federación Nacional de la Prensa italiana (FNSI), entre otros organismos.