Juventus alcanza al Bayern en marca histórica entre las principales ligas y podría separarse tras la Supercopa de Italia

El equipo de Turín es el máximo campeón de la Supercopa de Italia con 9 títulos

La Juventus saltará al campo el miércoles (12) en otra final de la Supercopa de Italia. El equipo de Turín recibe al Inter de Milán en un partido que será retransmitido por ESPN en Star+ .

La gran final marca la décima decisión consecutiva del conjunto turinés en el torneo, lo que le sitúa como plusmarquista de participaciones, junto al Bayern Munich, entre las cinco mejores ligas europeas en la historia.

En las últimas nueve participaciones, la Juve ha ganado cinco (2012, 2013, 2015, 2018 y 2020) y ha obtenido cuatro subcampeonatos (2014, 2016, 2017 y 2019).

Bayern Munich ostentaba el récord, con 10 apariciones consecutivas en la Supercopa de Alemania .

Los multicampeones de Bavaria, desde 2012 han estado en todas las ediciones del certamen copero. En 2021, triunfó 3-1 sobre el Borussia Dortmund. Los aurinegros son la principal víctima del Bayern. De las 10 ediciones, el equipo de Dortmund perdió la mitad.

Luego viene el París Saint-Germain. El equipo de la capital francesa ha participado en las últimas nueve ediciones de la Supercopa de Francia.

En Inglaterra, el poseedor del récord de participaciones consecutivas en la Supercopa FA es el Manchester United. Con seis concursos entre 1996 y 2001, los Red Devils tienen la mayor cantidad de participaciones en Queen's Land.

Cerrando la lista, el Barcelona, máximo campeón de la Supercopa de España, con 13 títulos, ostenta el récord de participaciones consecutivas. Fueron cinco, entre 2009 y 2013.

En consecuencia, los equipos que ostentan los récords de apariciones consecutivas en cada final de Supercopa son los que más torneos han ganado en sus países.

Vea a continuación los grandes campeones de las Supercopas de las 5 ligas más grandes de Europa:

  • Inglaterra - Manchester United - 21 títulos

  • España - Barcelona - 13 títulos

  • Alemania - Bayern Munich - 9 títulos

  • Francia - PSG - 10 títulos

  • Italia - Juventus - 9 títulos

Si vuelve a ganar la Supercopa de Italia, la Juventus se separará aún más en el liderato de trofeos levantados. El siguiente es el Milan, con siete copas ganadas.