Hirving Lozano duró 20 minutos al recibir una roja en el Napoli vs. Fiorentina por la Coppa Italia

Hirving Lozano vio el cartón rojo al minuto 83', luego de una entrada sobre Nicolás González

El delantero mexicano Hirving Lozano fue expulsado al minuto 83 luego de un pisotón sobre Nicolás González en el duelo de los octavos de final de la Coppa Italia entre el Napoli y la Fiorentina. El extremo mexicano apenas llevaba 20 minutos en el campo cuando dejó a su equipo con diez jugadores.

El ‘Chucky’ no alcanzó un balón que le quedó largo luego de un control por la banda izquierda y cuando intentó recuperar el esférico, pisó a González, quien quedó tendido en el terreno de juego. De primera instancia, el silbante le mostró la amarilla.

Luego que el VAR llamara al árbitro central para que viera la jugada, le tomó muy pocos segundos a Giovanni Ayroldi rectificar la decisión y cuando regresó al campo le mostró la cartulina roja al mexicano.

Entonces, Lozano, que apenas regresó a una convocatoria y que sumó sus primeros minutos en el año luego de dar positivo a Covid-19 el pasado 28 de diciembre, por lo que no había podido tener minutos con el conjunto italiano.

Además del ‘Chucky’, el Napoli también perdió a Fabián, quien se fue expulsado por una doble amarilla tras impedir un avance de la Fiorentina hacia el final del partido. En dicha jugada, el cuadro morado se escapaba en un contragolpe, pero el central detuvo la jugada ante los reclamos de los jugadores de la Fiore.

Después de 90 minutos, Napoli y Fiorentina empataron a dos goles y llevaron la definición del pase a cuartos de final a los tiempos extra, gracias a las dianas de Dusan Vlahovic (41') y Cristiano Biraghi (57'), por parte de la Viola, así como a las de Dries Mertens (44') y Andrea Petagana, que salvó a su equipo de la hora con una anotación al 90'+5.