Marcelo Flores está muy lejos de las estrellas de la Liga MX en valor de mercado

El mexicano que milita en el Arsenal tiene un valor de 633 mil dólares, según un sitio especializado en valores de mercado

Marcelo Flores, jugador mexicano del Arsenal Sub-23, quiere un lugar con México en el Mundial de Catar 2022, pero el elemento de 18 años está lejos, en cuanto a valor del mercado, de sus compatriotas del combinado nacional que militan en la Liga MX o, incluso, por debajo de otros que no son considerados por Gerardo 'Tata' Martino.

Desempeñándose como extremo, Flores tiene mucha competencia en la Liga MX, pues si no contamos a Hirving 'Chucky' Lozano y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, la competencia es con Alexis Vega y Uriel Antuna en primera instancia, pues son los dos elementos del balompié local que se desarrollan en dichas posiciones.

Flores tiene un valor de 633 mil dólares de acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado. Con eso en cuenta, su valor es 12 veces menor que el de Alexis Vega, extremo de Chivas, que vale 7.9 millones de dólares, según el mismo sitio.

En tanto, Vega es indiscutible en las listas y convocatorias del 'Tata' Martino, ya que el momento que vive con las Chivas es uno de los mejores de su carrera y es el factor clave en el buen funcionamiento del cuadro tapatío.

De igual forma, Roberto Alvarado es el segundo extremo más caro de la Liga MX y es otro de los jugadores que Martino tiene en consideración en sus llamados. Si bien no es titular, suele ser uno de los cambios ofensivos.

El 'Piojo', también en Chivas, vale 5.8 millones de dólares, lo que es nueve veces más que el valor de Flores, que milita en las divisiones inferiores del Arsenal.

Luego se presenta Uriel Antuna, quien juega con Cruz Azul y se revalorizó tras su llegada a la capital del país. El 'Brujo' tiene un valor de 5.2 millones de dólares, lo que significa que cuesta ocho veces más que 'Chicho' Flores.

Mauro Lainez, quien también ya fue convocado por Martino, y quien juega en el América, tiene un costo de 2.6 millones de dólares, lo que es cuatro veces más.

Otros jugadores que si bien no son extremos, pero que pueden jugar como tal o como interiores son Víctor 'Pocho' Guzmán, quien retomó su nivel con Pachuca y que vale 7.9 millones de dólares. Sebastián Córdova, de Tigres, ya despertó con el cuadro regiomontano y vale 5.2 millones de billetes verdes.

Rodolfo Pizarro, quien ha tenido una baja de juego importante con Monterrey y está lejos del nivel que lo llevó a selección al inicio de la era del 'Tata', cuesta 5.2 millones de dólares y vale ocho veces más que Flores.

Incluso, veteranos como Isaac Brizuela, de Chivas, y Javier Aquino, de Tigres, están por encima de él aunque ya no son seleccionados. Ambos tienen un valor de 2.6 millones de dólares.