Liga MX Femenil: Premiarán a las mejores jugadoras del partido durante la liguilla

Durante las semifinales, serán galardonadas las mejores jugadoras de cada partido

La liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil premiará a la mejor jugadora del partido con un emblemático trofeo que se le brindará a las ocho mejores futbolistas en los juegos de cuartos de final del certamen rosa y que se dará durante el resto de la fase final.

“Uno de los pilares de la Liga MX Femenil es reconocer a las jugadoras por su calidad y motivarlas a alcanzar su máximo potencial, situación que trasciende a cosas más grandes como ser agentes de cambio en nuestro futbol y en la sociedad, siendo factor fundamental para reducir la brecha de género y motivar a las futuras generaciones a seguir abriendo la cancha a los sueños”, enfatizó Mariana Gutiérrez Bernárdez, directora de la liga femenil.

El trofeo fue diseñado por el escultor y soldador mexicano David Madero, el cual es elaborado en bloque de cristal pulido a mano, pesa en total 8 kilos y tiene una altura de 40 centímetros, el cual, gracias a su fabricación completamente artesanal, logra resaltar cada detalle del águila representativa de México.

Esta iniciativa llegó gracias a una cervecera mexicana, misma que es patrocinador oficial de la Liga MX, y que con ello busca reconocer a los y las mejores jugadoras de este Torneo Clausura 2022.

Cabe destacar que en el partido de América contra Pachuca del pasado 8 de mayo, fue Charlyn Corral, jugadora de las Tuzas, quien se llevó el primer galardón por su entrega y destacada participación en el cotejo que le dio la victoria a las hidalguenses.

Ahora, se repartirá en las semifinales del torneo, mismas en las que se instalaron Pachuca, Monterrey, Tigres y Chivas. Será este viernes cuando las Tuzas reciban a Rayadas, mientras que las Amazonas serán locales ese mismo día ante las rojiblancas.

Actualmente, es Monterrey el equipo campeón y va en búsqueda de revalidar el título y sumar su tercer cetro en la categoría.