Sorprende a vecinos de Tlalpan que remodelación del Estadio Azteca se mantiene, tras visita de Gianni Infantino

El plan de remodelación ya fue presentado ante FIFA, a pesar que las autoridades aseguraron a los vecinos que el "proyecto estaba detenido"

A las 11 de la mañana, en la explanada del Estadio Azteca, hubo una manifestación en contra del megaproyecto de remodelacion del recinto, que tiene la intención de modernizar el inmueble a la espera de ser sede para el Mundial del 2026. El plan para su remodelación y construcción de centro comercial, además de hotel, ya fue presentado ante la FIFA, a pesar que el gobierno local les informa a los vecinos que está detenido.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo hace unos días en una visita al Estadio Azteca: “el desafío es mantener el alma y modernizar del inmueble, es algo que se está haciendo muy bien según los planes que he visto”, una declaración que caló en los vecinos a la casa del América y Cruz Azul, debido a que las autoridades les habían prometido que “ese proyecto estaba detenido”.

“Hasta donde nos quedamos, según el gobierno, la remodelación y el megaproyecto del Estadio Azteca estaba detenido. Se paró la consulta para hacer el proyecto, pero ahora vemos que sigue viniendo gente de la FIFA, como invitados especiales por el mismo presidente de la República Mexicana, e informan que los planes avanzan”, comentó Fernando Sánchez, uno de los vecinos que está en contra del proyecto del Estadio Azteca.

“Vemos que viene gente de FIFA y del gobierno a visitar el Estadio Azteca, a revisar avances, mientras que a nosotros nos dicen que el proyecto está parado y se avientan la bolita las dependencias, tanto Sacmex, como protección ambiental y gobierno central de la Ciudad de México”, agregó Sánchez.

En los acuerdos con los vecinos de las zonas alrededor del Estadio Azteca, se prometió que se haría una consulta, la cual fue postergada, mientras que las autoridades le aseguran a la FIFA que el plan continúa su rumbo y se espera que esté listo para la Copa del Mundo del 2026, que será organizada por México, Canadá y Estados Unidos.