Razones de la victoria de Tigres sobre Cruz Azul

El equipo de Miguel Herrera supo aprovechar una de las pocas oportunidades de gol que tuvieron en el Azteca

Tigres aprovechó una falla en la defensiva de Cruz Azul para salir del Estadio Azteca con ventaja de 0-1 en la ida de los cuartos de final. Sin embargo, los felinos terminaron con 10 y sin entrenador en el banquillo por la expulsión de Nicolás López y Miguel Herrera.

Gignac desaprovechó "regalo" del 'Cata'

La primera acción de peligro del partido, llegó al minuto 21, momento en el que Julio César Domínguez retrasó el balón para Sebastián Jurado. Sin embargo, lo hizo sin mucha fuerza y André-Pierre Gignac alcanzó a controlar el balón, pero el cancerbero desvió el disparo con un achique.

Pifia en defensa de Cruz Azul en el gol de Dueñas

El primer tiempo en el Estadio Azteca fue parejo, solo dos errores en la defensa de Cruz Azul inquietaron la cabaña celeste. El primero lo resolvió Sebastián Jurado, pero el segundo, que se dio al 44', terminó en las redes. Jesús Dueñas mandó un centro, que aparentemente no llevaba peligro. Sin embargo, Adrián Aldrete, al intentar despejar, abanicó, situación que distrajo al portero de la Máquina, que solo observó el paso del balón.

Tigres pierde para la vuelta a 'Diente' López y 'Piojo' Herrera

El conjunto de Nuevo León se quedó con 10 hombres y sin entrenador en el banquillo por una jugada que se presentó al 57'. En el terreno de juego, Nicolás López dio una patada en el rostro a Luis Abram, acción que en un momento fue calificada con una amonestación por Fernando Hernández, árbitro central del partido. Sin embargo, luego de que el silbante la reviso en el VAR, terminó por expulsar al uruguayo.

Al momento de que Fernando Hernández acudió a la pantalla del VAR, Miguel Herrera le reclamó, situación por la que el silbante le mostró la tarjeta roja.

Nahuel le sacó dos de gol a Romero

Ángel Romero se convirtió en el hombre más peligroso del partido desde que ingresó para el segundo tiempo, pero ya con superioridad numérica, por parte de la Máquina, el '9' de Cruz Azul tuvo dos opciones de gol, pero Nahuel Guzmán impidió que perforaran su arco en ambas ocasiones.