¡Morelia campeón de la Liga de Expansión tras vencer a Cimarrones!

Los Canarios aprovecharon la localía para derrotar 2-0 a Sonora y levantar su primer título en la categoría

Atlético Morelia es el nuevo campeón de la Liga Expansión MX, al imponerse 2-0 a los Cimarrones de Sonora este sábado en un duelo que se definió en los últimos 10 minutos del partido de vuelta de la Gran Final en el Estadio Morelos.

Al minuto 80 se abrió el marcador, con un gran remate de Luis Pérez dentro del área y en tiempo de compensación Gael Acosta marcó en un contragolpe el tanto definitivo, el que aseguró el título para el Atlético Morelia, que levantó su primer título en la Liga de Expansión.

En el juego de ida de la Final, el marcador terminó 0-0, por lo que este sábado no había mañana y Atlético Morelia hizo su mejor partido del partido y le dio a Michoacán un título que le sabe a gloria, tras la partida de Morelia a Mazatlán en la Liga MX.

Hace dos años, los aficionados lloraron la salida del futbol de Primera División de la capital michoacana, además de mostrar su molestia por la falta de apoyo de los inversionistas a una plaza cien por ciento futbolera. De la noche a la mañana desapareció la historia del Morelia cuando estaba por cumplir 70 años de vida; la franquicia se convirtió en Mazatlán y los que se quedaron hoy reciben el premio de ser campeones, más allá de que el equipo por ahora no tendrá la oportunidad de pelear por ascender a la máxima categoría

Morelia y Cimarrones llegaron a la final precedidos de un empate sin goles y de igual forma se mantuvo el marcador en los primeros 45 minutos, prueba de los disputado que estuvo el juego. Los equipos se defendieron bien y ofensivamente no pudieron abrir el marcador hasta los minutos finales.

La parte complementaria también estuvo apretada, pero no se llegó a otras instancias para definir al campeón. Los últimos 10 minutos del partido fueron vitales para Morelia, que hizo valer su condición de local, al combinarse con dos desatenciones defensivas de Cimarrones que les pusieron contra la pared al 80 y tras los 6 minutos de tiempo agregado, en un contragolpe el conjunto michoacano consumó la victoria que le da el título, merecidamente.