Fernando Ortiz lleva al América a semifinales, instancia que no pudieron lograr Solari y Piojo en su último torneo

El Tano Ortiz tomó al América en el último lugar y ahora está en semifinales, instancia que no pudo alcanzar Solari en dos torneos y el Piojo en su último semestre al mando de las Águilas

Fernando Ortiz fue el último integrante del América en marcharse del Estadio Azteca, tras conseguir el pase a las semifinales, un objetivo que las Águilas no habían podido cumplir en las últimas tres eliminatorias en Liguilla.

Ortiz no llegó al banquillo del América con el glamour del argentino Santiago Solari y no cuenta con el reflector del 'Piojo' Herrera, aún así cumple con el pase de semifinales, algo que sus dos antecesores no pudieron conseguir después del inicio de la Pandemia por Covid-19.

La continuidad del Tano Ortiz, que piden los aficionados del América, está cerca de materializarse con el pase a semifinales. En los dos torneos anteriores, que estuvieron al mando de Santiago Solari, las Águilas cayeron a manos del Pachuca y los Pumas, aún así se le dio continuidad al proyecto del ex del Real Madrid.

Antes de Solari y el Tano Ortiz, Miguel Herrera se despidió del América después de ser eliminado por Chivas, con un global de 3-1, en los cuartos de final del Apertura 2020.

Ahora, el América consiguió el pase a la antesala de la final, gracias a un global de 4-2 sobre el Puebla, a pesar de la polémica que causó el VAR, por repetir un penal, porque supuestamente se adelantó el arquero Antony Silva.

La gesta del Tano Ortiz inició con el América en el último lugar en la jornada nueve, y, hasta ahora, va con las Águilas entre los mejores cuatro equipos del Clausura 2022. La continuidad del entrenador argentino aún se discute en la cúpula azulcrema, pero los aficionados piden que se apoye el proyecto del ex entrenador de la Sub-20.

América está en semifinales, después de tres torneos, una gesta que ni Santiago Solari y Miguel Herrera, en su último torneo como azulcrema, pudieron cumplir, es el logro de Fernando Ortiz.