Fernando Guerrero es cuestionado por analistas de ESPN; América avanzó a semifinales

De acuerdo a algunos analistas de ESPN, el trabajo de Fernando Guerrero en el Estadio Azteca fue deficiente

MÉXICO.- Analistas de ESPN externaron su desacuerdo con el trabajo arbitral de Fernando Guerrero, en la vuelta de los cuartos de final entre América y Puebla, serie que finalmente dejó fuera de la fiesta grande al equipo de la franja.

El América avanzó a las semifinales, luego que una decisión de Fernando Guerrero le abriera la puerta al equipo capitalino hacia la siguiente fase de la liguilla del Clausura 2022.

“Regalazo bárbaro!!!”, comentó en redes sociales Jorge Pietrasanta, en clara alusión a la marcación del segundo cobro del mismo penalti que no falló Diego Valdés, luego de sí errar el primero.

Ciro Procuna manifestó: “El Cantante…” y agregó un emoji tapándose el rostro, gesto de vergüenza por la decisión del silbante apodado Cantante.

Tampoco David Faitelson dejó pasar la oportunidad de escribir al respecto en su cuenta de Twitter. “En la ida y en la vuelta, el arbitraje y el VAR juegan vestidos de amarillo ante el Puebla…”, señaló el comentarista.

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mundialista, resaltó que “pisando línea” el Club Puebla, dando a entender que la posición del portero poblano, Antony Silva, era el correcto y no debía repetirse el penalti que la primera vez falló Valdés. Agregó: “Qupe exageración la repetición del penal”.

René Tovar, director editorial de ESPN.com, secundó a Felipe Ramos Rizo: “Lo dice quien sabe. No es nada contra el América. Ha sido mejor en lo futbolístico, pero la repetición, insisto, mataron al Puebla”.

Cuando se marcó el penalti a favor del América, el marcador estaba empatado 1-1. Tras el cobro fallado y el segundo acertado por el propio Valdés, las Águilas se pusieron 2-1 y casi enseguida anotaron el 3-1, por conducto de Alejandro Zendejas. Fue claro el bajón anímico de los de la franja, aunque pudieron acercarse al marcador con un penalti cobrado con Aristeguieta para el 3-2 final, en la vuelta de os cuartos de final. La ida había quedado 1-1.