Liga MX: Así quedan las fechas y horarios para las semifinales del Torneo Clausura 2022

play
Listos los semifinalistas, ¿Quién es el favorito para llevarse el título? (1:28)

Nuestros expertos de Futbol Picante nos dan su Power Ranking de los favoritos entre América, Pachuca, Tigres y Atlas para coronarse en el CL22. (1:28)

Los compromisos quedaron divididos en miércoles/sábado y jueves/domingo además que Pachuca y América definirán al último finalista

La Liga MX dio a conocer los días y los horarios en los que se disputarán las llaves de las semifinales del Clausura 2022. Pachuca, Tigres, Atlas y América son los cuatros sobrevivientes, quienes buscarán su pase a la gran final del certamen, que se disputará el próximo domingo 29 de mayo.

Las semifinales del Clausura 2022 tendrán a los cuatro mejores equipos de la fase regular, algo que no pasaba desde el Apertura 2017, torneo en el que Tigres, que fue segundo lugar, se coronó tras vencer en la final a Monterrey, que había terminado en el primer sitio.

En esta ocasión, por su mejor ubicación en la tabla, tanto Pachuca como Tigres estarán cerrando esta fase en condición de local el próximo fin de semana. Los Tuzos, en su última presentación, vencieron 3-2 al Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo para sellar su pasaporte a la antesala de la final.

A su vez, el equipo que comanda Miguel Herrera se aferró a la ventaja mínima que obtuvo ante Cruz Azul en la ida celebrada en el Estadio Azteca para clasificar a las semifinales ya que cerró la fase de los cuartos de final del Clausura 2022 con una derrota por 0-1, pero su mejor posición en la tabla los metió a esta instancia.

Tigres vs. Atlas

Partido de ida: Estadio Jalisco | miércoles 18 de mayo a las 21:00

Partido de vuelta: Estadio Universitario | sábado 21 de mayo a las 20:00

La última vez que se enfrentaron fue en la última jornada del Clausura 2022, en la que dividieron unidades tras empatar 1-1 en el Estadio Jalisco, resultado con el que ambos amarraron su pase directo a los cuartos de final. Jairo Torres y Nicolás López fueron los autores de los tantos de ese cotejo.

Atlas, que terminó en tercer lugar, pasó sin contratiempos a las semifinales del Clausura 2022 tras eliminar a Chivas en los cuartos de final con marcador global de 3-2. Por otra parte, Tigres, sublíder general, fue el único equipo favorecido por la posición en la tabla para llegar a la antesala de la final, pues eliminó a Cruz Azul con un empate de 1-1.

Pachuca vs. América

Partido de ida: Estadio Azteca | jueves 19 de mayo a las 20:00

Partido de vuelta: Estadio Hidalgo | domingo 22 de mayo a las 20:06

Tuzos y Águilas se enfrentaron en fase regular en la sexta fecha, momento en el que los emplumados eran dirigidos por Santiago Solari. En aquella ocasión, Pachuca se impuso 1-3 en la cancha del Estadio Azteca con anotaciones de Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Víctor Guzmán; mientras que Henry Martín marcó por América.

Pachuca, líder de la competencia, se encuentra en las semifinales del Clausura 2022, luego de superar al Atlético de San Luis con marcador global de 5-4 en los cuartos de final, instancia en la que América superó 4-3 a Puebla.