Julio Furch: Lo que hemos cambiado es que la gente confía

Julio Furch reconoce que sueñan con emular a Tigres un equipo que se empezó a acostumbrar a ser protagonista en el futbol mexicano

El delantero del Atlas, Julio Furch aseguró que tanto el plantel como Diego Cocca han conseguido un cambio en la afición, ya que los seguidores rojinegros ya confían más en el equipo, algo que hasta los mismos canteranos de los Zorros le confirmaron al goleador argentino anteriormente no sucedía.

“Sí, pienso que sí, desde que me tocó llegar hace año y medio se ha notado un cambio. Me lo hacen saber los compañeros que están hace un tiempo y los de fuerzas básicas. Se ha generado un cambio en todo, en el personal del club y la gente que confía mucho más, ya sabe que viene al estadio y el equipo sale a ganar, a competir en etapas importantes.

“La gente lo está asumiendo y nos ayuda muchísimo. El otro día, al final del partido, el estadio pesó muchísimo y fue importante para que Chivas no se acercará. Sin duda lo que queremos es seguir compitiendo en lo más alto y seguir acercándonos a la gente, que siga creyendo en nosotros, que dentro del campo haremos todo lo posible”, continuó Julio Furch.

De igual manera, puntualizó en que buscan acostumbrarse a pelear por los campeonatos, pero reconoció que Tigres será un rival complicado y vencer a uno de los mejores equipos de la liga será un envión anímico importante.

“Somos conscientes del rival, que siempre está peleando campeonatos. Nosotros queremos acostumbrarnos a eso, pelear campeonatos. Pasamos una serie difícil y la semifinal va a ser igual o más dura. Para ser campeón, hay que ganarle a los mejores y pelear con el que sea. Ganarle a Tigres será muy bueno en lo anímico para llegar a la final. Ganar el bicampeonato sería un sueño para todos, primero se pensaba en un campeonato y ahora vamos por otros. Eso significa todo lo que ha hecho este club”, agregó.

Julio Furch, héroe en el título del Atlas, dispuesto a "sacrificar" su lugar en el once titular

El goleador del conjunto rojinegro, reconoció que no se encuentra en óptimas condiciones físicas, motivo por el que enfatizó en que a la menor duda prefiere que otros compañeros ocupen su lugar, ya que actualmente no pueden regalar nada.

“Tenía un golpe en la espalda y otro en una de las piernas. Sí me ha costado un poco el tema físico, creo que la Liguilla pasada llegué en mejores condiciones, esto por más que se me haya dado o no el gol, en lo físico me está faltando un poco, no me alcanza para completar los 90 minutos, siento algunos calambres, que nunca me había pasado.

“A la menor duda prefiero que entren otros compañeros, son momentos que no hay que regalar nada y prefiero que entre otro jugador si ya no estoy rindiendo o no estoy ganando tantas pelotas aéreas. Sí he sentido molestias, pero tratando de recuperar, siempre pensando en el siguiente partido que puede ser el más importante para mí y para todo el equipo”, reconoció.