Chivas: Antonio Briseño, César Huerta y Carlos Cisneros, los jugadores que buscarán negociar rumbo al Apertura 2022

play
¿Qué tan sólido está el proyecto de Peláez con Chivas? (4:39)

Los expertos de Futbol Picante hacen un balance del Guadalajara en el Clausura 2022 y lo que se vislumbra para el próximo torneo. (4:39)

Chivas está abierto a negociar estos tres jugadores, pero podrán permanecer en el club si no se llega a un acuerdo

Chivas fue eliminado apenas el domingo por Atlas en los cuartos de final del Clausura 2022 y ha empezado la planeación rumbo al Apertura 2022 con las posibles altas y bajas del equipo para el segundo semestre del año. La directiva del Rebaño Sagrado también tiene en sus manos la designación del director técnico permanente después del interinato de Ricardo Cadena y la conformación de un plantel que buscará al menos repetir la liguilla.

El equipo de trabajo que comanda Ricardo Peláez ya tiene claros los nombres de los futbolistas que aún pertenecen a Chivas y que ven como monedas de cambio interesantes: Antonio Briseño, César Huerta y Carlos Cisneros.

Si bien Chivas está en disposición de negociarlos, si no se llega a algún acuerdo, podrán permanecer en el club y así seguir generando competencia en cada una de esas posiciones.

Antonio Briseño, César Huerta y Carlos Cisneros estuvieron lejos de ser considerados para el once titular de Chivas a lo largo del Clausura 2022 y tampoco luce descabellado que estos futbolistas estén abiertos a cambiar a un equipo que les ofrezca mayor regularidad, tal y como ocurrió con el 'Chino' Huerta en su momento con Mazatlán.

Incluso, en el caso de Cisneros, Rayados de Monterrey está interesado en sus servicios.

En otro tema, todo indica que la "batalla" por el banquillo de las Chivas se reduce a dos nombres: Diego Aguirre y Ricardo Cadena.

Los nombres de Nicolás Larcamón y Andrés Lillini han quedado descartados toda vez que continuarán con su actual equipo: Puebla y Pumas.

La decisión sobre quién será el técnico de Chivas para el Apertura 2022 aún no está tomada y en los próximos días, tanto el director deportivo, Ricardo Peláez, como el consejo deportivo, encabezado por Amaury Vergara, tendrá que tomar la determinación de quién será el encargado de tomar las riendas del equipo.

El equipo reportará el próximo 1° de junio de vuelta a los trabajos, pues recibieron dos semanas de descanso, luego de ser eliminados por el Atlas en los cuartos de final de la Liga MX.